Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump vs Biden: el presidente se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Joe Biden y Donald Trump
Cada candidato estará en un lugar diferente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que se negaba a participar en el próximo debate con el candidato demócrata, Joe Biden, después de que la Comisión de Debates Presidenciales anunciara que se desarrollaría de forma virtual.

"Eso no es aceptable para nosotros. No voy a participar en un debate virtual", dijo el mandatario, convaleciente de covid-19, en una entrevista con Fox Business.

"No voy a perder mi tiempo en un debate virtual, de eso no se trata un debate. ¿Te sientas frente a una computadora y lo haces? ¿Debates? Ridículo. Y luego pueden silenciarte cuando quieran", añadió.

El debate en cuestión había sido marcado para el 15 de octubre en formato de pequeña asamblea de ciudadanos (town hall) en la que los candidatos responden directamente a preguntas de los votantes.

Ante la negativa de Trump a participar, la campaña del exvicepresidente Biden pidió a la comisión organizadora que traslade ese formato al debate del 22 de octubre.

"Para que el presidente no pueda evitar tener que rendir cuentas", justifica un comunicado de la campaña de Biden.

Agregó además que, de no haber debate el 15 de octubre, su candidato se encargaría de encontrar una fórmula apropiada para responder directamente a los votantes.

Poco más tarde, la cadena ABC anunció un town hall con Biden.

Biden
La campaña de Biden pidió que el debate del 22 sea en formato "town hall".

Estaba previsto que los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participaran desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Pero la comisión decidió que los candidatos participaran de forma remota después Trump fuera diagnosticado la semana pasada con covid-19.

El presidente fue hospitalizado el viernes y pasó el fin de semana en el Centro Médico Walter Reed. El lunes, regresó a la Casa Blanca, donde continuó su tratamiento con antirivales y esteroides.

Trump
Trump fue diagnosticado con covid-19 la semana pasada.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.