Trueba y Mariscal preparan una cinta de bossa nova junto a Film Constellation

Agencia EFE

Los Ángeles (EE.UU.), 5 nov (EFE).- El cineasta español Fernando Trueba y su compatriota y dibujante Javier Mariscal, que triunfaron con "Chico & Rita" (2010), volverán a unir cine de animación y música en una película sobre la bossa nova que financiará Film Constellation, informó este martes el medio especializado Deadline.

"They Shot The Piano Player" es el título de este nuevo proyecto en el que el actor estadounidense Jeff Goldblum doblará al personaje principal.

Goldblum prestará su voz a un periodista neoyorquino que se adentra en una aventura para averiguar las razones de la desaparición de un joven y virtuoso pianista brasileño.

Film Constellation, que se ha involucrado en la financiación de este proyecto que ya está en preproducción, apuntó que "They Shot The Piano Player" es una historia "de celebración del origen" de la bossa nova, género musical que surgió en Brasil pero que conquistó al mundo con su enorme expresividad y delicada sensualidad.

Esta compañía británica también aseguró que la película reflejará un "efímero" momento de "libertad creativa" en los años 60 y 70 en una América Latina que todavía no se había visto "sepultada por los regímenes totalitarios".

Esta filme animado incluirá música de leyendas de la música brasileña como João Gilberto, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Vinicius de Moraes y Paulo Moura.

"They Shot The Piano Player" guarda evidentes paralelismos con "Chico & Rita", una aclamada película animada de Trueba y Mariscal, junto al también director Tono Errando, que exploraba la rica tradición musical de Cuba a través de dos jóvenes enamorados.

"Chico & Rita" fue nominada al Óscar a la mejor película de animación, una estatuilla que en esa ocasión fue a parar a la cinta "Rango" (2011).

Trueba, no obstante, cuenta con un Óscar en su vitrina por "Belle Époque" (1992), que le dio a España el galardón a la mejor película en habla no inglesa (categoría que ahora se llama mejor cinta internacional).

El realizador es un gran melómano y, además de "Chico & Rita", ha explorado los cruces de música y cine en documentales como "Calle 54" (2000) o El milagro de Candeal (2004).

(c) Agencia EFE