Trudeau y el príncipe Carlos tratan la crisis climática en reunión bilateral

·2  min de lectura

Toronto (Canadá), 18 may (EFE).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el príncipe Carlos de Inglaterra abordaron este miércoles la crisis climática y la reconciliación con los pueblos indígenas del país durante una reunión celebrada en Ottawa en el marco de la gira del heredero británico al país norteamericano.

Posteriormente, Trudeau y el príncipe de Gales participaron en una conferencia junto con el ministro de Medio Ambiente de Canadá, Steven Guilbeault, líderes empresariales así como representantes de otros sectores de la sociedad canadiense, sobre la lucha contra la crisis climática y la financiación de proyectos sustentables.

El príncipe Carlos, que se ha destacado por su interés por el medioambiente, destacó durante la conferencia la importancia de tomar medidas en estos momentos por el impacto que tendrán en el futuro y dijo que "el tiempo (para actuar) se está agotando tras múltiples dilaciones".

El heredero británico y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, iniciaron el martes en San Juan de Terranova una visita de tres días a Canadá como parte de las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel de Inglaterra, quien es también la monarca canadiense.

En su segunda jornada, el príncipe Carlos y Camila iniciaron el día en Ottawa con una ceremonia en la que la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, que ejerce las funciones de jefa de Estado en representación de la monarca británica, invistió al futuro rey del país con el título de Comandante Extraordinario de la Orden Militar del Mérito.

Posteriormente, la pareja real participó en una ceremonia de homenaje a los soldados canadienses durante la que depositaron un corona en el Memorial Nacional de la Guerra, el monumento que conmemora a los militares fallecidos en combate.

El príncipe Carlos y su esposa también se reunieron con representantes de la comunidad ucraniana en Canadá, que cuenta con la segunda mayor diáspora tras Rusia, y asistieron a una ceremonia religiosa en la catedral ucraniana ortodoxa de Ottawa.

Antes de la reunión bilateral entre Trudeau y el príncipe Carlos, la pareja real contempló un espectáculo ecuestre protagonizado por la Policía Montada de Canadá.

La jornada de este miércoles concluirá en Ottawa con una recepción ofrecida por la gobernadora general de Canadá para celebrar el Jubileo de Platino de la monarca británica.

El jueves, en su último día en Canadá, el príncipe Carlos y Camila viajarán a Yellowknife, la capital de los Territorios del Noroeste, en el extremo septentrional del país, para reunirse con líderes indígenas y expertos en la crisis climática.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.