Sophie Gregorie, primera dama de Canadá es diagnosticada con COVID-19

Newsweek México
trump-cuarentena-sintomas-coronavirus

La esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dio positivo al nuevo coronavirus en una prueba médica, según un comunicado oficial difundido la noche del jueves.

“Sophie Gregoire Trudeau fue examinada hoy para COVID-19. La prueba dio positivo”, informó la nota emitida por el despacho del primer ministro.

“Siguiendo el consejo médico, permanecerá aislada por el momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo leves”, detalló el comunicado.

Este martes se informó  que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, optó por el aislamiento temporal y el trabajo desde casa luego de que su esposa, Sophie Gregorie Trudeau, presentara síntomas parecidos a la gripe y se sometiera a una prueba por COVID-19.

La oficina del primer ministro dijo en un comunicado citado por Bloomberg que al regresar de Londres, Reino Unido, Sophie Gregorie “comenzó a mostrar síntomas leves parecidos a la gripe, incluida una fiebre baja anoche”.

Según la declaración, ella buscó consejo médico y está siendo examinada para detectar el virus COVID-19.

“El consejo del médico al Primer Ministro es continuar con las actividades diarias mientras se controla a sí mismo, dado que él mismo no presenta síntomas. Sin embargo, por precaución, el Primer Ministro está optando por aislarse y trabajar desde casa hasta recibir los resultados”.

Lee más: Vocero de Bolsonaro que se reunió con Trump da positivo a COVID-19

Sophie Gregorie “se está autoaislando en casa a la espera de los resultados de las pruebas, y desde entonces sus síntomas han disminuido”, detalla la declaración.

Hasta el momento, Canadá registra 103 infecciones y una muerte por el nuevo coronavirus.