10 trucos que usa Ikea para que compres más en sus tiendas

Seguramente casi todas las veces que has ido a un establecimiento de Ikea has terminado saliendo de la tienda con algunas o bastantes más cosas de las que necesitabas. Te sirva o no de consuelo, lo cierto es que le ocurre a prácticamente todo el mundo y no se trata de una casualidad. De hecho, el gigante sueco organiza sus locales precisamente con el propósito de que gastes más.

En realidad, se trata de una práctica habitual en la mayoría de tiendas y grandes almacenes. La idea es que acabes comprando productos que realmente no necesitas, aunque sean baratos. En el caso de Ikea, pueden ser velas, perchas, tazas o cualquier otra cosa. Y es que todo suma y cuanto más puedan vender mejor.

Aquí tienes 10 trucos que empleo la compañía sueca para que gastes más en sus tiendas. Algunos de ellos fueron desvelados por antiguos trabajadores de Ikea en un documental que emitió la cadena de televisión alemana ZDF y que creó mucha controversia.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.