Trucos de TikTok sobre autos, puestos a prueba

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- No cabe duda que las redes sociales juegan un papel importante en la vida actual. Una de las más importantes de la actualidad, TikTok, tomó popularidad los últimos años gracias a la variedad de contenido que se encuentra ahí. No obstante, una de las corrientes con más seguidores en TikTok es el mundo de los autos. Millones de personas suben sus videos presumiendo sus coches, modificaciones o, en algunos casos, algunos supuestos "trucos" que no sabías.

Estos famosos "hacks" se han vuelto virales y un medio estadounidense, llamado Donut Media, decidió ponerlos a prueba para saber si eran verdad o simplemente una forma de ganar millones de visitas engañando a incautos con soluciones milagrosas. Aquí te contamos qué pasó con cada una de las pruebas realizadas por nuestros colegas o, bien, puedes consultar el video al final de la publicación.

Entintar tus ventanas con pasta de dientes y miel de maple

Según usuarios de TikTok, es posible ahorrarse unos cuantos pesos y entintar las ventanas del auto por tu cuenta. Lo único que necesitarás es miel de maple, pasta de dientes con carbón y plástico. Debes de aplicar una capa de miel de maple al cristal, dejarlo secar por unos minutos y luego pasar la pasta de dientes con carbón por toda la superficie. Una vez completado este proceso, se envuelve en el plástico y lo dejas secar por una hora.

El resultado que obtuvieron no es nada similar al mostrado en TikTok, por lo que declaran a este truco como falso. Solamente quedó un olor a menta y un cristal pegajoso por la miel de maple.

Reparar abolladuras con barras de silicona

Otro de los "hacks" que muestran los usuarios en TikTok implica unas simples barras de silicona y fuego. Según los creadores de contenido, esto es suficiente para sacar una abolladura de la carrocería en cuestión de instantes. No obstante, parece ser que este tipo de solución no es lo suficientemente efectiva para la abolladura del auto en el que lo intentaron. Luego de calentar la silicona y pegarla, al momento de jalarla se rompen las tiras y la abolladura queda tal y como estaba.

En este caso, Donut Media aclara que no realizaron ninguna especie de preparación previa a la superficie. En el video de TikTok no se muestra tampoco un proceso previo, pero puede ser que hayan utilizado agua caliente para que la superficie fuera más suave. Este truco queda en calidad de posible con condiciones necesarias.

Prender cualquier auto sin la necesidad de la llave

Circula por TikTok un video de una persona que prende un Honda sin la necesidad de la llave. Para hacer esto, el sujeto presiona una combinación de botones al interior del auto y después, como por arte de magia, el auto enciende sin presionar el botón de arranque. Prender las intermitentes, presionar dos veces el botón de volumen y subir las ventanas por 3 segundos son la combinación que el usuario menciona. No obstante, esto fue probado en un Lexus y el resultado fue nulo.

La combinación de botones no realizó ninguna acción al vehículo, por lo que este "hack" quedó completamente desmentido en el video.

Romper cristales mezclando bebidas energéticas

Uno de los videos más vistos en TikTok referente a autos tiene que ver con una mezcla de líquidos. Según el usuario que subió el video, mezclando Gatorade y Monster Energy en el cristal de un auto causará que este se rompa en pedazos de manera instantánea. El creador de contenido comenta que esto sucede por una reacción química que libera mucho calor al cristal de manera instantánea. En el video se muestra como el cristal se rompe luego de mezclar ambos líquidos en la superficie. Como era de esperarse, este truco resultó ser completamente falso. El cristal en el que realizan la prueba no muestra daños, quedando desmentido este "hack".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.