Trucos para burlar la tecnología de reconocimiento facial

Los programas de reconocimiento facial usan algoritmos para verificar o identificar la identidad de un individuo al procesar una imagen digital o un fotograma de video en el que se ve el rostro de una persona.

Una de las técnicas más comunes es que el sistema compara los rasgos faciales de una imagen con los rostros archivados en una base de datos. En la actualidad, Facebook e Instagram usan el reconocimiento facial para etiquetar a sus usuarios. Y los Iphones se valen de esa tecnología para desbloquear la pantalla del móvil y acceder a aplicaciones que usan sofisticados sistemas de seguridad, como las cuentas bancarias.

Pero lo errores de identificación y el uso indebido de las imágenes personales han causado preocupación en un importante sector de la población, lo que ha impulsado severas legislaciones en Estados Unidos y Europa, que exigen a los desarrolladores pedir el permiso expreso de los usuarios para capturar y almacenar sus imágenes.

Aquí te mostramos algunos trucos para evitar que estos sistemas informáticos de reconocimiento facial te identifiquen sin tu consentimiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.