El truco de WhatsApp para no recibir mensajes de una persona sin bloquearla

El sugestivo tuit de Pichetto y los rumores sobre Kicillof en Wall Street

La privacidad es importante en los tiempos que corren. Y más en los servicios digitales destinados a las comunicaciones.

WhatsApp, la aplicación de mensajería, dispone de varias funciones para gestionar la información que difunde los usuarios, pero en ocasiones un «truco» rudimentario puede ser la solución a un problema habitual: bloquear o no a una persona.

Internet ha introducido nuevos códigos de conducta. Por ejemplo, bloquear o eliminar a una persona de tu red social es sinónimo de enojo, de disputa. En muchas ocasiones uno se plantea de verdad si le compensa borrar a esa persona.

En WhatsApp, en concreto, es posible bloquear los mensajes de un determinado contacto, pero esta opción hace que el receptor deje de recibir cierta información que se puede dejar al aire como la hora de última conexión. Y, así, se evita que manden mensajes.

Sin embargo hay ocasiones en las que, por los motivos que sean, es preferible mantener a ese contacto cerca pero que, aparentemente, se está ignorando. El truco es archivar la conversación. Para ello, hay que deslizar hacia la izquierda la ventana del contacto desde la ventana de chats. Entonces, aparecerá la opción de "archivar".

Para poder ver la conversación hay que ir a "Chats archivados" que se encuentra justo debajo de la función de buscar.

De esta manera, se evitará, por el tiempo que cada uno desee, recibir mensajes "indeseados".