Copia el truco de Jessica Alba para que tus pestañas parezcan postizas

A Jessica Alba no le importa compartir muchos de sus secretos de belleza: ha revelado cuál es la rutina de cuidados con la que combate la aparición de manchas en la piel, cómo se prepara antes de acudir a un evento importante e incluso el entrenamiento de 30 minutos con el que perdió peso tras su último embarazo. Recientemente, la estrella ha explicado otro de sus trucos de belleza, una técnica que aprendió viendo a su madre maquillarse cuando era pequeña y con la que consigue un 'efecto pestañas postizas. A través de un simple gesto que todo el mundo realiza de forma involuntaria unas 11.500 veces al día, ella aprovecha para potenciar el volumen y la longitud de sus pestañas.

jessica-alba-pestanas-postizas

“Siempre utilizo un primer, y me gusta simplemente pestañear”, revela Jessica a Allure, refiriéndose a que prefiere pestañear sobre el aplicador quieto en vez de moverlo de arriba a abajo o en zigzag como hacen la mayoría de los maquilladores. “Así se consigue que el producto se extienda desde la base de las pestañas hasta las puntas”, afirma. Un gesto tan simple como un pestañeo es el secreto de la actriz para repartir de forma uniforme la fórmula de la prebase que usa para maximizar el efecto de su máscara. Su favorita es Extreme Length Mascara and Primer de Honest Beauty (19,99 €/ exclusivo en Douglas), un cosmético con dos lados: en un extremo está la parte que prepara las pestañas para conseguir más longitud y grosor; en el otro, la máscara que las define sin grumos y que intensifica el color. 

pestanas-postizas-jessica-alba

Aparte de utilizar una prebase antes de la máscara, Alba insiste en la importancia de esperar uno o dos minutos a que el producto se seque por completo antes de pasar al segundo paso, tiempo que ella aprovecha para aplicar polvos bronceadores. Después, no le importa detenerse unos minutos más para asegurarse de que la máscara queda perfecta: “Es la parte más importante porque, al final, cuando hablo con personas las miro a los ojos. Así que creo que esta es la zona en la que deberías concentrarte más, incluso si dedicas demasiado tiempo a lo demás”.

“No voy a mentir, también me encantan los rizadores de pestañas, marcan la diferencia”, termina Jessica, quien admite que le costó algún tiempo sentirse cómoda utilizando esta herramienta que no falta en la rutina de modelos como Kendall Jenner, Kaia Gerber o Candice Swanepoel, ni en la de actrices como Reese Witherspoon o Sofía Vergara. En definitiva, otro de los gestos de belleza favoritos de las celebrities que, unido a los otros pasos que enumera Alba, consigue una mirada de impacto.