El truco para elegir y cambiar las letras para Instagram

iProfesional
·10  min de lectura

La red social de fotografías Instagram surgió de la mano del interés de los usuarios por personalizar y editar sus fotografías. Desde hace un tiempo también pueden cambiar las letras para Instagram y optimizar así su contenido de texto.

Seguramente si sos usuario frecuente de esta red basada en imágenes y videos habrás visto que algunos de los usuarios están escribiendo sus textos con distintas tipografías y letras para Instagram.

¿Querés hacer lo mismo? Cambiar las letras para Instagram en tu cuenta es muy sencillo y en este artículo te contamos para qué sirve este truco.

Si sos de los que permanentemente están buscando maneras de potenciar sus posteos, sumar seguidores y darle a tu cuenta un toque diferencial, probá con cambiar las letras para Instagram.

Cómo cambiar las letras para Instagram

Métodos y aplicaciones para cambiar tus letras para Instagram y destacar tu feed
Métodos y aplicaciones para cambiar tus letras para Instagram y destacar tu feed

Métodos y aplicaciones para cambiar tus letras para Instagram y destacar tu feed

En sus 10 años de trayectoria, esta red social para fotografías viene evolucionando a pasos agigantados respecto de lo que nos permite hacer, y por eso sumó desde hace poco tanto historias como Instagram TV y Reels, su sección para videos cortos con música al estilo de TikTok.

El texto no es el fuerte de esta aplicación pero si es posible sumar creatividad mediante diferentes letras para Instagram y tipografías que te hagan destacar.

A la hora de seleccionar letras para Instagram, tené en cuenta que deberás hacerlo desde una aplicación que también será necesario que agregues a tu teléfono.

Las siguientes son las más conocidas aplicaciones disponibles para Android con las que puedes cambiar tus letras para Instagram (algunas de ellas funcionan también en iOS):

También hay convertidores de letras para Instagram online que te permiten desde tu ordenador ver cómo quedaría tu texto en distintas letras para Instagram. El más especializado para letras para Instagram es sin dudas IG Fonts.

LingoJam es uno de los sitios gratuitos donde puedes muy fácilmente crear textos con distintas letras para Instagram y obtener un código que puedes pegar en esa aplicación junto con tu foto o video. Este sitio trabaja con símbolos Unicode.

Y en Meta tag generator puedes escribir un texto y obtenerlo en distintas letras para Instagram y Twitter a la vez.

No olvides que además de caracteres puedes seleccionar emojis y destacar aún más tu publicación o biografía.

A excepción de secciones concretas como las historias de Instagram, la tipografía usada a la hora de rellenar tu perfil o publicar un mensaje debería ser siempre la misma para todos. Aunque hay métodos que te permiten usar tipos de letras para Instagram diferentes.

Para qué sirve cambiar las letras para Instagram

Jugar con las letras para Instagram te servirá cuando trabajes o vendas directamente en esta plataforma de fotografías
Jugar con las letras para Instagram te servirá cuando trabajes o vendas directamente en esta plataforma de fotografías

Jugar con las letras para Instagram te servirá cuando trabajes o vendas directamente en esta plataforma de fotografías

Puede parecer un truco algo inútil a primera vista pero no es así. Cambiar la letra para Instagram tiene muchos beneficios.

La tipografía es uno de los elementos claves a la hora de comunicar un mensaje y lo mismo pasa con las letras para Instagram. Publicistas y diseñadores lo saben y por ello intentan controlar a la perfección qué tipo de fuente usarán en cada trabajo para lograr que tengan el mayor impacto posible.

En principio, los usuarios siguen cientos o miles de cuentas. Si quieres que la tuya se destaque, prueba con cambiar las letras para Instagram en tus posteos o biografía, de manera de llamar su atención cuando se encuentren navegando en su feed.

Cambiar las letras para Instagram resulta especialmente útil si tienes una cuenta de empresa o una estrategia de redes para tu página web o emprendimiento.

En ese caso, te conviene elegir letras para Instagram de manera de mantener luego una misma tipografía uniforme en todos tus mensajes. Ten en cuenta la neutralidad y legibilidad que aporta de cara a la gran mayoría de usuarios. Sobre todo en pantalla pequeñas donde es vital que cualquier texto se lea de forma cómoda y rápida.

El beneficio que te pueden aportar las letras para Instagram también tiene que ver con el contenido que publiques. Hay cuentas que necesitan explicar en texto muchas cosas, como por ejemplo las bases y condiciones de un sorteo, y hasta ahora no contaban con muchas herramientas para diferenciar el tipo de texto excepto las mayúsculas y minúsculas.

Si utilizas distintos tipos de letras para Instagram te será más fácil diferenciar los distintos niveles de tu contenido, destacar las palabras clave o hacer enumeraciones o descripciones.

Es decir, las letras para Instagram también puede ser una forma de ayudar a que tus seguidores puedan escanear rápidamente tu contenido y entender las ideas principales.

Otra ventaja de cambiar las letras para Instagram es que podrás demostrar tu creatividad y estilo personal, para dar a tu cuenta un "look and feel" diferencial.

Quizás debas navegar hasta encontrar letras para Instagram que se adecuen a tu marca personal, pero hay cientos de webs con conversores de letras para Instagram que puedes revisar para encontrar la tuya.

Por último, al elegir letras para Instagram no olvides seleccionar tipografías accesibles para usuarios con capacidades diferentes, que puedan tener problemas de lectocomprensión o que acceden a la información mediante sistemas de audio descripción. Es importante que esos textos sean fáciles de leer, y elegir letras para Instagram sin caracteres raros de por medio.

Letras para Instagram: tipografías para historias

Las letras para Instagram incluyen también el set de tipografías con las que podés escribir en las historias de esta red social.

Las historias son publicaciones efímeras de fotos y videos cortos que permanecen en la cuenta 24 horas, salvo que se las guarde entre las historias destacadas.

Seguramente ya te cansaste de las letras para Instagram que vienen por default y lo mismo te ocurre con las pocas tipografías que permiten las historias.

La buena noticia es que Instagram está permanentemente incorporando cambios y en junio sumó nuevas tipografías para las historias, para que tengamos más opciones a la hora de crear textos en los contenidos efímeros de la red social.

Para sumar este nuevo set de letras para Instagram, la red un nuevo menú de navegación inferior en el editor de historias, en el que se muestran las distintas tipografías, para las cuales también puedes elegir el color y el tamaño como siempre.

Las nuevas letras para Instagram añaden nuevas opciones a la hora de crear las historias, aunque algunas de ellas son solo las viejas tipografías pero con fondos de color creativos junto con las letras, o la posibilidad de incorporar un borde de color en tipografías blancas.

A qué hora publicar contenido en Instagram

A qué hora conviene publicar contenido en Instagram para obtener
A qué hora conviene publicar contenido en Instagram para obtener

A qué hora conviene publicar contenido en Instagram para obtener "Me gusta" y lograr engagement

Si te preocupan no solo tus fotos y videos sino también las letras para Instagram, las tipografías de tus historias, etc. probablemente te tomes muy en serio las redes sociales o estás haciendo algún tipo de negocio con estas herramientas para tu marca o tus clientes.

En ese caso seguramente sabes que no solo hay que curar el contenido sino el horario en el que lo publicas, y que el mejor momento de publicación varía de red en red.

Para que rinda más provecho, hay que tener en cuenta como estrategia publicar en el momento o momentos del día que se pueda obtener más interacciones, ya sean likes, compartir, comentarios, etc. Por tanto, saber cuándo publicar en Instagram puede resultar una herramienta muy útil.

Dado que en los últimos años esta aplicación ha cambiado su algoritmo y otorga más prioridad a las publicaciones realizadas por los amigos y familiares de los usuarios, es más complicado compartir publicaciones visibles, de ahí que elegir la mejor hora para publicar y determinar el momento en que los usuarios se disponen a mirar sus cuentas de Instagram, es un valor con bastante peso.

Por ello, si se crea contenido atractivo para la red, pero se comparte a la hora incorrecta, es posible que nadie lo vea. Y, lógicamente si nadie lo ve, no habrá likes ni comentarios ni nadie lo compartirá.

El algoritmo de Instagram se preocupa por la cantidad de interacción que recibe una publicación y la rapidez con la que lo hace. Si una publicación recibe muchos "me gusta" y comentarios poco después de ser publicada, el algoritmo reconoce la publicación como contenido de calidad y muestra la publicación a más seguidores.

No existe un solo "mejor momento para publicar" en cada día de la semana, pero sí algunas horas y consejos que te pueden ayudar a llegar a la mayor audiencia posible.

Las mejores horas para publicar en Instagram son los miércoles a las 11:00 y viernes de 10:00 a 11:00 de la mañana.

El mejor día para publicar es el miércoles, sin dudas. Y el mejor momento para crear engagement es de de martes a viernes, de 10:00 a 15:00.

También tenés que tener en cuenta que el peor día para publicar en Instagram es el domingo, y el momento donde se genera menos engagement o compromiso suele ser por las noches, desde las 23.00 a las 03:00 am.

Trucos para mejorar tus publicaciones en Instagram

¿Qué otros trucos podés usar además de cambiar tus letras para Instagram?
¿Qué otros trucos podés usar además de cambiar tus letras para Instagram?

¿Qué otros trucos podés usar además de cambiar tus letras para Instagram?

Además de cambiar las letras para Instagram en tu biografía o tus posteos, hay muchos más trucos que podés aplicar para diferenciarte en esta red social de fotografías.

¿Sabías por ejemplo que podés subir audios de WhatsApp para compartir en tus historias de Instagram?

En los celulares de Apple que cuentan con esta aplicación solo tenés que ir a la sección de ajuste de Instagram Stories, ingresar al "Centro de Control" y activar la función de "Grabación de pantalla" para que el usuario tenga acceso directo a esta función con solo deslizar la pantalla hacia abajo.

Se presiona el botón "Inicio" y luego se dirige a WhatsApp y se presiona el audio que se quiere subir a las historias de Instagram. Cuando el audio finalice, se detiene la grabación generando que se almacene el nuevo contenido en la aplicación de fotos del móvil. Luego se podrá compartir la nota de voz de WhatsApp a Instagram Stories, abriendo la app y seleccionando el archivo generado.

En celulares con sistema Android este truco es posible pero mediante a la descarga de aplicaciones complementarias. Existen muchas aplicaciones gratuitas que permite grabar pantalla del móvil, como por ejemplo DU Recorder o AZ Screen Recorder.

Hace muy poco también Instagram incorporó una nueva función de códigos QR que pueden generar y compartir los propios usuarios y que les permite acceder directamente a los perfiles de forma más rápida a través de la cámara y de aplicaciones de escáner terceros.

Los códigos QR de Instagram están diseñados para evitar tener que introducir los nombres en la aplicación cuando se busca el perfil de un usuario de la red social propiedad de Facebook.

La nueva función se orienta especialmente a las empresas que utilizan Instagram, para así permitir que sus clientes encuentren sus perfiles de forma rápida sin tener que buscarlos. Los usuarios pueden generar un código QR desde el menú de ajustes de sus perfiles. Allí es posible guardar la imagen en su dispositivo o compartirla con otras personas.

La introducción de esta función vendrá acompañada de la retirada de la función similar Nametags, que también generaba códigos escaneables, pero que solo permitía hacerlo desde la cámara interna de Instagram.

Todos los usuarios pueden ir al menú en su perfil para acceder a su propio y unico código QR. Si uno desea descargar su código QR, puede acceder a la página web (www.instagram.com/nametag) para hacerlo. Se escanean de tres formas. Una vez escaneado el código QR, se podrá visitar el perfil del usuario o de la empresa.

Para los usuarios que aún no tienen Instagram instalado, el usuario será dirigido a la experiencia web de la empresa, que tiene un enlace a la tienda de aplicaciones correspondiente de cada sistema operativo del celular utilizado. Para los usuarios que tienen Instagram instalado, se les dirigirá al perfil de la cuenta desde donde podrán seguir a la misma.