Truco para bebidas “gratis” de Starbucks provoca la ira de baristas

·3  min de lectura

Un truco viral de Starbucks que afirma te deja obtener dos bebidas por el precio de una provocó reacciones mixtas de personas que afirman ser empleados de la cadena de café en TikTok.

El mes pasado, un usuario con el nombre de @starlight_1995 subió un vídeo a la aplicación, en el que reveló que pidió un pequeño refresco de kiwi de Starbucks sin hielo, así como también un vaso con hielo extra.

En el vídeo, se puede ver como el cliente vierte la bebida de Starbucks en el vaso lleno de hielo. Después de que el segundo vaso se llenó hasta el borde, el usuario mostró el vaso original, que aún estaba lleno a más de la mitad con el líquido verde.

“Compra una bebida y obtén [una] gratis sin cargo adicional”, concluyó el vídeo.

El vídeo de TikTok, que desde entonces ha sido visto más de 680.000 veces, provocó un debate en los comentarios, y algunos espectadores que afirman ser baristas de Starbucks criticaron el truco.

“Y entonces todos se preguntan por qué nos quedamos sin productos”, comentó una persona, mientras que otra dijo: “La única razón por la que odiamos cuando la gente pide refrescos como este es porque hace que las bebidas sean molestas de hacer y nos quedamos sin ingredientes base durante las horas pico”.

Según otra persona que se identificó como un empleado de Starbucks, además de hacer que los ingredientes “se agoten mucho más rápido”, se sienten “algo molestos” cuando se ordenan las bebidas de esta forma porque “hace que la bebida sea muy difícil de agitar y verter”.

Sin embargo, también hubo quienes afirmaron trabajar para Starbucks y expresaron su apoyo por el consejo: “Yo literalmente solía recomendar esto a la gente cuando era barista. ¿Qué me importa si una empresa de miles de millones de dólares obtiene 26 centavos menos de ganancias?” escribió otro comentarista.

Otros afirmaron que el truco no funciona, ya que la compañía de café instruye a los empleados para que llenen con los ingredientes base hasta la “tercera línea” de la taza y luego agreguen agua.

Lol, sabes que solo agregamos más agua, ¿verdad? Ponemos la base de kiwi hasta la tercera línea y luego el agua... en realidad no obtienes más jugo”, respondió un espectador, mientras que otro afirmó que llenar la taza solo hasta la tercera línea es “una nueva regla corporativa de Starbucks”.

Dijeron: "Es una nueva regla corporativa de Starbucks que si pides una bebida sin hielo, solo la llenamos hasta la tercera línea del vaso".

“Seguiré tomando las medidas exactas en nuestra mezcladora y te entregaré el vaso medio vacío”, afirmó otra persona.

Si bien el video generó críticas entre los espectadores que decían trabajar para la compañía, el TikTok viral también provocó respuestas de personas que argumentaban que el truco no es real.

"Me encanta cuando TikTok redescubre que el hielo ocupa espacio en los vasos", comentó una persona, mientras que otra dijo: "Buen trabajo, ahora tienes dos bebidas aguadas".

Alguien más agregó: “Esta táctica tampoco funciona en los bares. El hecho de que no pidas hielo no significa que tengas derecho recibir más bebida”.

The Independent se ha puesto en contacto con Starbucks para solicitar comentarios.

Relacionados

Starbucks se opone a gestiones sindicales en sus locales

Gerentes de Starbucks acusados de no respetar género de trabajadore no binarie y decirle que “fuera hombre”

Starbucks y Amazon abren autoservicio en Nueva York

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.