Trubisky iniciará la temporada como titular de Pittsburgh

·2  min de lectura
DEP-NFL STEELERS-TRUBISKY (AP)
DEP-NFL STEELERS-TRUBISKY (AP)

De forma deliberada durante meses, Mike Tomlin se negó a anunciar a su quarterback titular, incluso cuando todo indicaba que sería Mitch Trubisky.

El head coach de los Steelers de Pittsburgh quería esperar hasta que, como dijo una y otra vez durante la temporada baja y el campo de entrenamiento, llegara el momento “adecuado”.

Al final, Tomlin dejó que fueran los jugadores quienes hicieran el anuncio por él, y luego lo reforzó, no con su poderosa voz, sino con un pedazo de papel.

Trubisky será el titular el domingo cuando Pittsburgh inicie la era post Ben Roethlisberger en Cincinnati. Tomlin colocó el nombre de Trubisky en lo más alto del depth chart el lunes, solo horas después de que los compañeros de Trubisky lo seleccionaron como uno de los cinco capitanes para la temporada 2022.

“Simplemente creo que él es un jugador a quienes los demás siguen”, dijo el tackle defensivo Cam Heyward sobre Trubisky, quien llegó en la agencia libre en marzo. ”Él se concentra en el equipo. Está muy comprometido. Él entiende y el coach T lo dice, carga con nuestras esperanzas y sueños en cada jugada”.

Trubisky ha dicho las cosas correctas y ha hecho lo necesario desde el momento que firmó un contrato por dos años para tener la oportunidad de reemplazar a Roethlisberger. Se acercó con cada uno de los jugadores que regresaron de la ofensiva y recibió a los receptores y corredores en su casa en el sur de la Florida durante el verano con la esperanza de crear buen ambiente y desarrollar química con ellos.

Empezó en lo más alto de la prioridad de las posiciones y a pesar de la presión que ejercieron Mason Rudolph y el novato seleccionado en la primera ronda Kenny Pickett, quienes jugaron bien durante el programa de pretemporada y el campo de entrenamiento, Trubisky nunca le dio motivos a Tomlin para realizar un cambio.

Si algo ocurrió fue que Tomlin reforzó el status quo.

Rudolph aparece como el suplente principal, con Pickett iniciando su primera temporada en la NFL como el tercero a bordo, un movimiento que le dará la oportunidad de acomodarse a la vida como profesional y le da un respiro a Trubisky.