Una trotamundos de las mejores Ligas

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Samantha Bricio se ha convertido en una trotamundos del voleibol con el objetivo de tener un crecimiento profesional. Jugó para el Dínamo de Kazán, en Rusia, y hoy es integrante del Shanghai de China; ambos países cuentan con las Ligas más competitivas de este deporte.

"Tenía bastante tiempo de querer venir a China, entre lo más atractivo que tiene está la duración de la Liga, porque nos da tiempo de poder terminar aquí y aún jugar los playoffs de la Liga europea, esa es mi meta este año", explicó la tapatía a EL UNIVERSAL Deportes.

La Liga china de voleibol empezó la segunda semana de noviembre y terminará a mediados de enero, tiempo suficiente para que Samantha pueda regresar a un equipo europeo.

A los 13 años de edad, Bricio comenzó de trotamundos, fue becada en Estados Unidos por la Universidad del Sur de California. La mexicana se preparó deportiva y académicamente; concluyó su licenciatura en psicología, después migró al voleibol europeo, al italiano.

"La Liga más fuerte es la italiana, porque la mayoría de los equipos tiene un nivel bastante competitivo, cuenta con 12 o 14 clubes y de esos 10 son muy buenos, eso hace exigente toda la competencia", comentó Samantha, quien jugó para el Imoco Conegliano y el Savino del Bene Scandicci.