“Su tronco encefálico se inflamo al 90 por ciento”: Estudiante de Texas lucha por su vida después de estampida en de Astroworld

·4  min de lectura

Una estudiante de Texas de 22 años lucha por su vida mientras esta conectada a un ventilador después de que su cerebro fue privado de oxígeno y sufrió múltiples ataques cardíacos en la estampida mortal del Festival Astroworld.

Bharti Shahani, estudiante de programación en la Universidad Texas A&M, permaneció en la UCI del Hospital Metodista de Houston el lunes por la noche, tres días después de la tragedia que hasta ahora ha causado la muerte de ocho personas.

Los médicos le han dicho a su familia que sus posibilidades de supervivencia son “nulas“, dijo su devastado padre a ABC13.

Shahani había ido al concierto de Travis Scott el viernes por la noche con su hermana Namrata Shahani y su primo Mohit Bellani, pero todos se separaron en el caos.

Mientras que su hermana y su prima sobrevivieron, Shahani fue trasladada de urgencia al hospital con médicos que le realizaron RCP en el camino.

Namrata Shahani y Bellani le dijeron a ABC13 sobre la terrible experiencia cuando “un sumidero” pareció abrirse entre la multitud con “capas de cuerpos” apilados uno encima del otro.

“Una vez que una persona cayó, la gente comenzó a caer como fichas de dominó. Fue como un sumidero. La gente se caía una encima de la otra”, dijo Bellani.

“Había como capas de cuerpos en el suelo, con dos personas de espesor. Estábamos luchando por llegar a la cima y respirar para mantenernos con vida".

Tanto el Bellani como Namrata Shahani perdieron sus teléfonos celulares en el caos y no pudieron comunicarse con Shahani después de escapar de la estampida.

Más tarde se enteraron de que la habían llevado en ambulancia al hospital.

"Una vez que soltamos su mano, la próxima vez que la vimos, estábamos en la sala de emergencias", dijo Namrata Shahani.

Bellani dijo que su prima había sido privada de oxígeno durante varios minutos, lo que provocó que su cerebro se hinchara y sufriera múltiples ataques cardíacos.

"Creo que perdió oxígeno durante 10 minutos en una ocasión y siete minutos en otra", dijo.

"Así que su tronco encefálico estaba inflamado hasta casi el 90 por ciento".

 (ABC13/ Bharti Shahani)
(ABC13/ Bharti Shahani)

El padre de Shahani, Sunny Shahani, dijo al medio que él y su esposa se apresuraron al estadio NRG cuando se enteraron de la tragedia en el festival antes de visitar varios hospitales hasta que encontraron a su hija.

Su hija de 22 años estaba sangrando y conectada a un ventilador, dijo.

Shahani dijo que todo lo que pueden hacer es "rezar" mientras los "médicos, dicen que las posibilidades de supervivencia son nulas".

"Le pido a todo Houston que ore por ella. Tal vez las oraciones traigan un milagro para ella", suplicó.

Shahani esperaba graduarse el año nuevo y tenía el sueño de hacerse cargo del negocio familiar, dijo.

La joven de 22 años es una de los al menos seis asistentes al festival que aún están en el hospital el lunes, cinco de ellos en cuidados intensivos.

Una de las otras víctimas que luchan por sus vidas es Ezra Blount, un niño de nueve años de Dallas que había ido a ver a su "artista favorito" Travis Scott con su padre.

El abuelo del niño, Bernon Blount, dijo a CNN que Ezra había estado sobre los hombros de su padre, pero se cayó cuando su padre se desmayó.

El niño ha sido puesto en coma médico inducido para tratar de superar el trauma en su cerebro, dijo.

La tragedia se desarrolló poco después de las 9 de la noche cuando el artista principal y organizador de Astroworld, Scott, subió al escenario.

La multitud corrió en estampida lo que provocó que los fanáticos fueran aplastados y pisoteados en el caos.

En estos momentos se están llevando a cabo investigaciones penales sobre lo que llevó a la estampida mortal y cómo se manejó.

Se supo que Scott continuó su show durante casi otros 40 minutos después de que los funcionarios en el lugar declararan un "evento de víctimas masivas".

Varios videos de redes sociales y relatos de testigos también revelaron que los fanáticos estaban tratando de alertar a los organizadores de eventos y de seguridad sobre la tragedia que se desarrollaba, pero parecían ser ignorados.

Scott y el promotor del evento Live Nation enfrentan al menos 18 demandas de sobrevivientes y familias de las víctimas.

Relacionados

Astroworld: Lo “pisotearon como basura”, dice abogado de familia de víctima

Exigen a Kendall Jenner eliminar publicación “fuera de lugar” de Astroworld

Travis Scott debería haber detenido el Astroworld, dice jefe de bomberos de Houston

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.