Anuncios

El Trompo se prepara para recibir a tijuanenses de forma segura

El Trompo se prepara para recibir a tijuanenses de forma segura
El Trompo se prepara para recibir a tijuanenses de forma segura

En la espera que el semáforo de Baja California pase de rojo a verde, El Museo Interactivo El Trompo, se prepara para abrir de nuevo sus puertas.
Ante la contingencia sanitaria en el mundo provocada por el coronavirus, los museos se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas al público para salvaguardar la salud de sus empleados y visitantes. Debido a esto, las instituciones que viven de las entradas y actividades que realizan, se ven severamente afectadas. Esto ha provocado la búsqueda de nuevas formas para sobrevivir.
El reconocido museo El Trompo ha creado una campaña local “El trompo te necesita” en la que se pide el apoyo de los tijuanenses y turistas del sur de California para poder reactivar actividades en cuanto se dé luz verde en el estado.

Esta campaña consiste en realizar un donativo, al hacerlo el museo los compensa con boletos para visitarlos tras la reapertura.
¿Cómo puedo apoyar?
Donativo de $200 pesos con el cual recibe un beneficio de un pase doble.

Donativo de $400 pesos, beneficio de un pase familiar.

Donativo de $1,000 pesos, beneficio de un pase anual para dos personas.

Donativo de $3,000 pesos, beneficio de un pase anual familiar para cuatro personas.

Otra forma de apoyar es comprar los boletos en línea de manera anticipada, los cuáles serán válidos durante todo el 2021. Esto aplicará igual en los beneficios que se otorguen a las personas que donen dinero.
En la compra del boleto sencillo podrás ingresar a todas las salas del museo durante un día, mientras que en la compra del pase anual puedes visitarlo todas las veces que quieras del 2021.
Cabe recalcar que solo se permitirá una ocupación del 30 al 35% en salas, para evitar conglomeraciones.
El museo no cerrará ninguna de sus exposiciones, los visitantes seguirán disfrutando de sus actividades como de costumbre.
Ante esta situación, el museo se encuentra altamente preparado para abrir sus puertas en cuanto el semáforo lo indique, cabe recalcar que el uso de cubrebocas será indispensable para su próxima reapertura.
Tu próxima visita al trompo será totalmente segura, habrá filtros sanitarios desde que entras al estacionamiento hasta las salas, además habrá constante limpieza, sanitización, uso obligatorio de mascarillas para todos, así como tapetes desinfectantes.
A los colaboradores del museo les importa salvaguardar la salud de todo, por lo que el uso de mascarillas y caretas protectoras será obligatorio para todo el personal.
Tras el cierre del recinto, se han estado realizando algunas de sus actividades a distancia. Ahora puedes hacer recorrido virtual por El Trompo y llegar hasta otros museos del mundo.
Por medio de sus páginas oficiales de Facebook e Instagram puedes encontrar talleres, contenido sobre astronomía, ciencia, actividades familiares y hasta cursos.
El museo tiene preparada para ti una conferencia junto al Dr. Fernando Ávila Castro el cual compartirá charlas de astronomía. ¿Te interesa? La cita es el próximo viernes 12 de junio a punto de las 6 :00 pm.

Este es un momento crucial para todos, y ahora El Trompo te necesita, después de más de once años operando se encuentra atravesando un momento difícil provocado por la pandemia actual, ahora puedes apoyar comprando tu boleto antes de tu visita.
Haz clic aquí para comprar tu boleto.