Tromba deja autos varados y viviendas inundadas en Morelia

·2  min de lectura

MORELIA, Mich., julio 27 (EL UNIVERSAL).- La intensidad de la tromba que azotó la ciudad de Morelia dejó inundaciones en viviendas de al menos 17 colonias de la capital michoacana, además de decenas de autos varados, afectaciones en calles y avenidas, así como múltiples caídas de árboles. El meteoro impactó minutos después de las 16:00 horas de este miércoles, con una copiosa precipitación pluvial e intensas ráfagas de viento. Enlaces

Hasta el corte de las 18:30 horas, la Coordinación estatal de Protección Civil reportó encharcamientos e inundaciones en las colonias Centro y Prados Verdes. Asimismo en la Carlos Salazar, Popular Solidaria, El Realito, Primo Tapia, Fidel Velázquez, Chapultepec, La Huerta, Isaac Arriaga, El Porvenir, Torreón Nuevo, entre otras. PC Michoacán informó que también se registró la caída de ramas y árboles en distintas zonas de la ciudad, así como inundaciones en Avenida Camelinas, Calzada La Huerta, Boulevard García de León, Avenida Poliducto, Libramiento Norte, Avenida Periodismo y el Bosque Cuauhtémoc.

Los cuerpos de auxilio igualmente atendieron la caída de una barda en la colonia La Soledad y distintos reportes en tiendas de autoservicio y supermercados. La dependencia dijo que las labores de atención se realizan en coordinación con las autoridades municipales a fin de atender las contingencias derivadas de la lluvia. Hasta este momento se desconoce el número de familias afectadas por el meteoro que impactó con mayor fuerza en la capital michoacana.

La Coordinación Estatal de PC reiteró a la ciudadanía extremar precauciones ante el temporal que se prevé para las próximas horas. Además, pidió a la población comunicarse al número de emergencias 911 para reportar cualquier suceso.

Escapan por el techo de su camioneta

Unas de las imágenes que han impactado son las de una mujer y un niño, que salen de su vehículo por la ventana, para ponerse a salvo, luego de que se quedara entre una de las inundaciones. En el video de 19 segundos se ve como el nivel del agua llega hasta la mitad del automóvil varado, y la corriente pluvial está a punto de ingresar por las ventanas. El hecho ocurrió sobre calzada Madero, esquina con Plan de Ayala, en el Centro de la ciudad de Morelia.

Hasta este momento se desconoce si la madre y su hijo fueron rescatados por los cuerpos de auxilio o por otros automovilistas e incluso ciudadanos. En algunas otras fotografías se ve a pobladores que caminan entre los ríos que originó la lluvia en la colonia Primo Tapia Oriente, donde el agua le tapa medio cuerpo. También empezaron a circular imágenes en las que se da cuenta de los daños que dejó la tromba en las tiendas de autoservicio, supermercados y centros comerciales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.