El gran troleo que le han hecho a Javier Negre en las redes sociales sobre Pablo Iglesias

Las redes sociales son un arma de doble filo. Sirven para informarse, pero también pueden ser fuente de noticias falsas, de bromas y de memes. Cualquiera puede caer en la trampa y ser troleado. Es lo que le ha pasado al periodista Javier Negre en Twitter, que ha sufrido muchas burlas tras el engaño de una usuaria.

Javier Negre en El Programa de Ana Rosa (Mediaset).

El marbellí, que fue despedido de El Mundo el pasado 8 de junio tras varias polémicas, ha picado el anzuelo que le lanzó @patiele4. La internauta, que apenas contaba en ese momento con un centenar de seguidores, escribió a Negre diciéndole que era periodista freelance y que tenía información sobre Pablo Iglesias que aún no había sido publicada. Emplazaba al andaluz a seguirla para poder darle más información.

Negre así lo hizo y empezaron a hablar por mensaje privado. La usuaria le dijo que era por unas comisiones que había cobrado el líder de Podemos. Cuando el periodista le preguntó que a qué comisiones se refería, ella respondió que estuvo cobrando la paga sin declararla desde los 7 a los 12 años. Un troleo en toda regla que se ha hecho viral en las redes, ya que el mensaje que recopila la secuencia de hechos acumula más de 12.000 retuits y más de 45.000 me gusta.

La historia, que acabó con Negre bloqueando a la usuaria, ha tenido miles de respuestas en las redes sociales y muchos internautas han querido sumarse y dar su opinión. Las burlas al periodista y las alabanzas a la internauta. han proliferado

Otros también han propuesto a @patiele4 respuestas mucho menos elegantes a la pregunta que hacía el periodista de “¿Qué comisiones?”

Más historias que te pueden interesar: