Trolebús elevado Iztapalapa hasta 2022 inauguración

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Hasta el segundo trimestre de 2022, el trolebús elevado Eje 8 Sur Iztapalapa será inaugurado, después de que se afirmara que este mes se concluiría.

Durante la comparecencia ante Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la tardanza en la construcción de la obra, que irá de Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad, se debe a un problema de suministro de materiales que ha afectado a muchas obras, a nivel nacional e incluso internacional.

Aunque será mañana cuando informe a detalle, el funcionario adelantó a los legisladores que "estaba programado inicialmente para tenerlo en noviembre de este año y estaremos concluyendo el tramo número 1, que es un tramo que va de Constitución de 1917 y que pasa por encima de lo que es el Metro, ese estará en el segundo trimestre del próximo año", explicó.

"Ésta es una estructura metálica, así es el diseño, dada las condiciones del subsuelo, por la capacidad de carga. Entonces, hubo un problema de suministro de materiales que esto ha afectado a muchas obras, no nada más a nivel nacional, a nivel internacional y en este caso del tramo número uno, que es está que se construye sobre la parte del Metro es el que tiene el mayor desfasamiento", dijo.

Indicó que de las 18 mil toneladas de acero que se requieren para la construcción, "nos falta ejecutar dos mil toneladas; mil 300 del tramo elevado y el resto corresponde a la estación de Penitenciaria, que es la que está en operación y conectando a un nuevo tramo", apuntó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.