Trolebús Elevado, hecho al "aventón", dice PAN

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Los trabajos en el Trolebús Elevado de Iztapalapa avanzan a marchas forzadas y al "aventón" para cumplirle el "capricho" a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de inaugurarlo este 11 de septiembre, denunciaron diputados del PAN.

Precisaron que pese a los esfuerzos de la mandataria capitalina para presumir que la obra avanza y estará lista al 100% en unos días, la realidad es que la construcción está y estará inconclusa.

El diputado Aníbal Cañez denunció que, al día de hoy, aún se puede apreciar que hay maquinaria pesada laborando, trabajadores doblando turno, ballenas aún cargadas en tráilers y trabajos de soldadura.

"Nuevamente le exigimos a la jefa de Gobierno que transparente quién está supervisando la obra y verdaderamente se esté cumpliendo con el cronograma establecido, no es posible que, por cumplir un capricho, se esté trabajando a marchas forzadas y prácticamente al aventón", criticó.

Agregó que la Ciudad ya ha sido víctima de la negligencia de jefes de gobierno que, por inaugurar obras con prisa, olvidan garantizar seguridad y luego ocurren tragedias como en la Línea 12 del Metro.

---Recorrerán el tramo del Trolebús Elevado en Iztapalapa para recolectar testimonios

Por su parte, el diputado Diego Garrido López, indicó que se mantendrá atento al día de la inauguración y recorrerá junto con su equipo jurídico el tramo del Trolebús Elevado en Iztapalapa, para recolectar testimonio de lo que podría ser un riesgo para los usuarios y propios empleados.

"Morena no garantiza seguridad, le hemos estado pidiendo una cita y recorrer juntos el tramo del Trolebús, pero no nos escuchan nos subestiman y entonces, ellos, deben asumir la responsabilidad total", apuntó.

En tanto, el vicecoordinador de los panistas, Ricardo Rubio, indicó que hará lo propio y en compañía de un notario público, irá al Trolebús para que se de fe de las condiciones actuales de la obra y después del 11 de septiembre.

"Se certifique si las condiciones son adecuadas, porque el Gobierno insiste en señalar que son condiciones adecuadas, pero lo que informa la ciudadanía y lo que ve diario, son imágenes de una obra negra. Que se de fe de lo que se está viendo, de lo que es notorio", puntualizó.