Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡Otro triunfo mexicano! Carlos Sansores se convierte en triple medallista mundial en taekwondo

Foto: Conade
Foto: Conade

¡El nombre de México sigue estando en lo alto! Ahora es gracias a Carlos Sansores, quien consiguió la medalla de plata durante el Campeonato Mundial de Taekwondo Bakú 2023.

El taekwondoín mexicano consiguió la medalla en la categoría de más de 87 kilos al vencer en la semifinal a Emre Kutalmis Atesli por 2-0, de Turquía.

En la final, el mexicano se enfrentó a Cheick Sallah Cisse de Costa de Marfil, y quien fue el que ganó el combate por 2-0.

¡Van por el oro! Teresita y Jesús representarán a México en los Special Olympics 2023

La tercera medalla mundialista para Carlos Sansores

No hay duda de que el mexicano es un fregón en el taekwondo. El originario de Cancún, Quintana Roo hizo historia al conseguir su tercera presea mundialista.

Primero fue en Manchester 2019, cuando Carlos Sansores se hizo de la medalla de plata. Sin embargo, en Guadalajara 2022 se alzó con el oro.

“Vamos con todo y seguimos luchando por el sueño que son los Juegos Olímpicos de París 2024”, declaró Carlos Sansores, de acuerdo a la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

“Es una plataforma libre; hay que romper el tabú”: clavadista Diego Balleza sobre su experiencia en OnlyFans

Carlos Navarro también se llevó medalla

Luego de siete jornadas del Campeonato Mundial de Taekwondo Bakú 2023, la Selección Nacional consiguió dos medallas en total. La plata de Carlos Sansores en más de 87 kilogramos, y también el bronce de Carlos Navarro en menos de 63 kilos.

“Muy contento de que esta sea mi tercera medalla mundial, dos como senior y una como juvenil, y ahora en una categoría diferente”, declaró el mexicano a la FMTKD.

Y es que había ganado el oro en Tijuana 2010, pero en la categoría juvenil; luego el bronce en Muju 2017 ya en la rama senior, pero en -58 kilos y ahora el mismo metal en -63 kilos.

De acuerdo a la FMTKD, ahora la selección nacional competirá en el Grand Prix de Roma, que se realiza del 09 al 11 de junio, y donde seguirán el objetivo de sumar puntos para calificar a París 2024.