Tras un solo triunfo en 2020, Schalke busca dejar mala racha

Associated Press
·2  min de lectura
El defensor senegalés Salif Sané, el guardameta alemán Ralf Faerhrmann y el mediocampista francés Benjamin Stambouli, de derecha a izquierda, del Schalke, permanecen en la cancha decepcionados tras recibir un gol en duelo de la Bundesliga ante el Arminia Bielefeld, en Gelsenkirchen, Alemania, el sábado 19 de diciembre de 2020. (Guido Kirchner/dpa vía AP)

GELSENKIRCHEN, Alemania (AP) — Schalke ganó solamente un partido de la Bundesliga en 2020, por lo que sus propósitos de Año Nuevo son claros.

El club alemán, dirigido ahora por su cuarto técnico en la temporada, está desesperado por poner fin a una racha de 29 juegos sin victoria y aspira a evitar el descenso.

Su determinación será puesta a prueba el sábado, cuando visite al Hertha Berlin, que por su parte sólo ha ganado uno de sus últimos seis compromisos.

En caso que el Schalke no salga de la capital alemana con una victoria, posiblemente le espere la ignominia cuando reciba a Hoffenheim una semana después. Tasmania Berlin posee el récord de la Bundesliga de 31 partidos sin un triunfo en la temporada 1965-66.

“Schalke necesitará desesperadamente acabar con su racha negativa, pero eso no nos compete a nosotros”, afirmó el técnico del Hertha, Bruno Labbadia, a media semana. “Es importante ser positivos y jugar sin miedo de perder”.

La última victoria del Schalke en la Bundesliga fue el 17 de enero del año pasado, cuando venció 2-0 a Borussia Mönchengladbach.

Cuando el director deportivo del Schalke, Jochen Schneider, tuvo el mismo cargo con el Stuttgart, contrató al técnico suizo Christian Gross a mediados de la temporada 2009-10 con el equipo en problemas. Stuttgart se fue al alza y terminó en el sexto lugar.

Gross ahora dirige al Schalke. Contratado la semana pasada, es el cuarto timonel del club en la temporada, luego de breves periodos de David Wagner, Manuel Baum y Huub Stevens.

“Es cuestión de salir juntos de esta situación”, aseveró Gross el miércoles. “Todos deben estar preparados para darlo todo y luchar por el equipo”.

Schneider señaló que los próximos cinco meses se concentrarán en “tratar de mantenernos en la Bundesliga". El Schalke ocupa el último lugar de la tabla con tan solo cuatro puntos después de 13 jornadas.

El Schalke ha agregado a sus filas al defensor Sead Kolasinac proveniente del Arsenal, pero el préstamo del bosnio no entrará en vigor antes del lunes.