La tristeza de Malú al despedirse de un gran amigo y artista: 'Nunca te irás, Parrita'

·2  min de lectura

Malú ha lamentado la muerte de Vicente Castro, conocido como Parrita, rey de la balada gitana. "Nunca te irás, Parrita... tú eres infinito. Seguirás acompañándome toda la vida. Descansa en paz, maestro", ha publicado junto a una foto del artista valenciano, fallecido a los 63 años en el Hospital de Terrassa, Barcelona.

VER GALERÍA

Malú lamenta la muerte de Parrita
Malú lamenta la muerte de Parrita

Al dolor de la cantante se han unido otros compañeros de profesión, como Alejandro Sanz, Niña Pastori o Pitingo. Este último ha dedicado unas preciosas palabras a Parrita, conocido por grandes éxitos como Una gitana del rastro, Luna de plata, No me llames más que no voy, Cositas del ayer, Vuela más alto que tú o Eres mía. "Ha fallecido un genio irrepetible, una bellísima persona, una referencia para todos nosotros, nos criamos con su música y tuve el honor de conocerlo y poder cantar con él... Tío Vicente, que Dios te tenga en su gloria y como dice la canción que grabamos juntos "Te amaré siempre". Mi más sentido pésame a todos sus familiares, no sabéis cuanto lo siento. Jamás olvidaremos tu persona, tu bondad, tu maravilloso corazón, tu ayuda hacia todos nosotros y, por supuesto, tu voz y tus canciones que jamás se repetirán", ha escrito el cantante de Ayamonte.

VER GALERÍA

Malú
Malú

La muerte de Parrita se suma a la de la cantaora La Susi y a la de Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama. Malú ha sentido mucho su pérdida, ya que el artista valenciano tenía un gran vínculo con su tío Paco de Lucía. Parrita también colaboró con otros músicos, como Camarón de la Isla, Lola Flores, Tomatito o Joan Vicent Amargós, y entre las numerosos mensajes de condolencia se encuentra el de Antonio Carmona. "Ya no voy a escucharte aquí a mi lado y me mata la tristeza, pero sé que por tu fe ahora vuelas. Eres la palabra gitano en todos los sentidos, por eso sé que eres libre. Te voy a llorar siempre. Mi maestro, mi Vicente, ya estás en el cielo. Gracias por todo lo que viví contigo", ha compartido.

- Juan Valderrama, hijo de Dolores Abril, despide a su madre arropado por familiares y amigos

Una triste noticia en un gran momento

Malú ha recibido esta triste noticia mientras prepara su nuevo disco y su próximo proyecto televisivo, Mask Singer. La artista compagina su trabajo con una etapa de gran felicidad personal tras el nacimiento de su hija Lucía, fruto de su relación con Albert Rivera.

VER GALERÍA

Malú y Albert Rivera
Malú y Albert Rivera

Según contó el expolítico, la niña no puede ser más buena. "Es una santa. Tengo una hija, no quiero ofender a ningún padre, pero mi hija duerme ocho horas… desde los dos meses duerme como una bendita", dijo durante la presentación de su libro, Un ciudadano libre, en El Hormiguero. Además, defendió su amor por Malú con estas declaraciones: "Hemos querido estar juntos, lo hemos demostrado, y aquí estamos. Algunos decían que eran especulaciones, y hoy somo una familia. Tenemos a Lucía y estamos felices".