La triste historia del hombre que vive solo en un enorme edificio abandonado y se niega a irse

·2  min de lectura
Ezekiel Hermon se resiste a abandonar su hogar por otro que no sea de las mimas dimensiones. Foto:  Jonathan Hipkiss.Birmingham Mail
Ezekiel Hermon se resiste a abandonar su hogar por otro que no sea de las mimas dimensiones. Foto: Jonathan Hipkiss.Birmingham Mail

Un hombre de Inglaterra cobró popularidad por un insólito motivo: vive solo en un enorme edificio que corre riesgo de derrumbe y se niega a abandonar el lugar. Un medio hizo conocida su historia y rápidamente se viralizó.

Construyeron una pileta colgante en su edificio y ahora se quejan por lo que les cuesta mantenerla

Ezekiel Hermon, de 46 años y padre de cuatro niños, vive completamente solo en un departamento de dos habitaciones ubicado en un edificio de la ciudad de Birmingham, Inglaterra. Un año atrás, el lugar estaba habitado por 50 vecinos que poco a poco fueron reubicados en otras viviendas seguras ya que el sitio corre riesgo de derrumbe.

El edificio tiene peligro de derrumbe. Foto:  Jonathan Hipkiss.Birmingham Mail
El edificio tiene peligro de derrumbe. Foto: Jonathan Hipkiss.Birmingham Mail


El edificio tiene peligro de derrumbe. Foto: Jonathan Hipkiss.Birmingham Mail

El edificio ubicado en el barrio Saxelby House está en muy malas condiciones edilicias y por este motivo las autoridades locales quieren demolerlo y construir nuevas casas. Sin embargo, esto no se puede realizar debido a que Ezekiel -dueño de un departamento hace 25 años- no acepta las propuestas de reubicación porque las viviendas ofrecidas cuentan con una sola habitación, lo que complica la estadía de sus cuatro hijos cuando lo van a visitar.

El edificio solo está habitado por una persona. Foto:  Jonathan Hipkiss.Birmingham Mail
El edificio solo está habitado por una persona. Foto: Jonathan Hipkiss.Birmingham Mail


El edificio solo está habitado por una persona. Foto: Jonathan Hipkiss.Birmingham Mail

Estoy tratando de ser fuerte por mí y por mis hijos. Soy un ser humano, no un pedazo de basura abandonada que puedan dejar en un edificio alto para que se pudran”, reflexionó el hombre en declaraciones al sitio Birminghammail.

Las autoridades locales explicaron que ya se le hicieron seis propuestas al propietario y algunas de ellas son de casas con dos habitaciones. Sin embargo, el hombre no acepta irse y argumenta motivos de dimensiones o ubicación. El 21 de enero tendrá una audiencia donde se podría definir su próximo hogar.

Cómo es el edificio por dentro

La fachada de la propiedad condice con la apreciación de un lugar abandonado. Sus paredes frontales están llenas de graffitis, tanto las ventanas como puertas debieron ser tapadas con maderas, bolsas y hasta recubiertas cintas para impedir que ingresen ocupas, como ocurrió en ocasiones anteriores.

Los vecinos fueron reubicados en zonas aledañas. Foto:  Jonathan Hipkiss.Birmingham Mail
Los vecinos fueron reubicados en zonas aledañas. Foto: Jonathan Hipkiss.Birmingham Mail


Los vecinos fueron reubicados en zonas aledañas. Foto: Jonathan Hipkiss.Birmingham Mail

En el interior, cuenta con ascensores que casi no funcionan. La calefacción es otro de los grandes problemas para Ezekiel, ya que al ser un lugar deshabitado el calor no se concentra. Por este motivo debió cubrir su departamento con cortinas para aislar la temperatura del lugar, pero eso le implica un gran consumo de electricidad.

“Una vez que apago la calefacción, simplemente se enfría. No hay calefacción, por lo que el piso está constantemente helado, incluso si lo pongo en alto”, detalló al mencionado medio al hablar de cómo afronta los días de bajas temperaturas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.