El triste final del niño actor que triunfó con Garibaldi y que trabajó Dolores del Río e Ignacio López Tarso

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- No caben dudas de que Ignacio López Tarso fue uno de los actores más talentosos y queridos de nuestro país. López Tarso brilló en la época de Oro del Cine Mexicano y en los años 80 logró formar parte del grupo Garibaldi. Gracias a esto muchos actores y actrices mexicanas deseaban trabajar con él ya que sus producciones eran sinónimo de éxito.

Uno de los actores que logró trabajar junto a Ignacio López Tarso fue el pequeño Xavier Ortiz, quien incluso también logró formar parte de Garibaldi. Lamentablemente, Xavier decidió quitarse la vida abruptamente siendo aún muy joven. Es por ello que en el siguiente artículo repasaremos su vida y carrera para recordarlo.

Desde pequeño

Xavier Ortíz nació en la Ciudad de México, el 29 de junio de 1972. Cuando tenía tan solo 8 años logró conseguir su primer trabajo, el cual fue en "La Reina y los Rebeldes". En dicho proyecto logró compartir escena con Dolores del Rio, una de las actrices más talentosas de nuestro país.

Xavier Ortiz
Xavier Ortiz

Posteriormente Ortiz priorizó sus estudios y comenzó la carrera de odontología, pero cada cierto tiempo realizaba algunos trabajos como modelo. En los años 80, el productor Luis de Llano lo llamó para formara parte del grupo Garibaldi, y allí conoció a Patricia Manterola, con quien tuvo un matrimonio de 1999 al 2005.

Con el correr de los años Xavier Ortíz comenzó a retomar su carrera como actor y participó de telenovelas como "Sentimientos ajenos", "La fea más bella", "Duelo de pasiones", "Tormenta en el paraíso", entre otros. Sin embargo Ortíz gozó de mucha fana cuando encarnó al personaje "La Bugambilia" en la obra de teatro "Aventurera".

Lamentablamente la vida de Xavier se apagó el 7 de septiembre del 2020. La noticia fue confirmada por Olga, la hermana de Xavier y aseguró que el artista artista se colgó con un cinturón desde el barrote de la escalera de su casa ubicada en Guadalajara, Jalisco.

Orson Welles con Dolores Del Rio en 1941 (AP Photo)
Orson Welles con Dolores Del Rio en 1941 (AP Photo)

Los motivos de esta drástica decisión tuvieron que ver con la salud mental, ya que el actor sufrió al tener que estar encerrado (y sin trabajo) durante la pandemia generada por el Covid-19.

Si tú o alguien que conoces está considerando quitarse la vida, contacta inmediatamente con tu Línea Nacional de Prevención al Suicidio:

México: (55) 5259-8121, o visita http://www.saptel.org.mx/

EEUU: 988 (línea gratuita en inglés y español) o visita suicidepreventionlifeline.org

Argentina: 135 (línea gratuita) (011)5275-1135 o visita https://www.casbuenosaires.org.ar/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Patricia Manterola deja la actuación para enfocarse en el baile y la música