Tristán Ulloa, uno de los 14.709 curados de COVID-19: "Me vuelvo para casa"

Agencia EFE

Madrid, 29 mar (EFE).- "Me acaban de dar la mejor noticia, y es que me vuelvo para casa. Gracias a todos". Con este mensaje, el actor Tristán Ulloa ha comunicado, después de tres días ingresado en un hospital madrileño, que es una de las 14.709 personas que ha superado el coronavirus en nuestro país.

Lo ha hecho en su cuenta de Instagram a través de un emotivo vídeo en el que el actor no puede contener las lágrimas al dar esta noticia y para agradecer a todos los profesionales que le han tratado durante su ingreso en el Hospital Infanta Leonor.

"Son unos putos héroes", subraya el actor, que ruega no "dejarles trabajar" en esas condiciones. "Es muy tercermundista todo, he pasado en una silla en un pasillo con gente muy mayor compartiendo tiritonas", censura.

Pero sus palabras son mayormente de agradecimiento, y por eso pide a la ciudadanía que respete las normas de confinamiento decretadas para tratar de frenar el avance de la pandemia.

"Con la emoción olvido nombres. Gracias a todo el personal del Hospital Infanta Leonor (@sosinfantaleonor), médicos, enfermer@s, auxiliares, celadores, limpiadores... muy especialmente, eso sí, al doctor y ya amigo del alma Jesús Garrido, que pronto será padre primerizo, a la enfermera Lydia, que me vio en lo más profundo del pozo y de la que nunca me faltaron palabras amables y reconfortantes", ha escrito en un mensaje que acompaña al vídeo.

Prosigue la lista de agradecimientos con Aurelia, Liliana y "con tantos otr@s", todos ellos "ángeles de la guarda", como "dos médicos de la misma estirpe que Jesús Garrido: Jorge Usón y Jorge Drexler, y para colmo excelentes músicos los tres".

"Ya les he pedido tocar un tema con ellos, pero yo al fondo con un triángulo cual Yoko Ono para acabar llevándome yo todo el mérito", bromea Ulloa, que por supuesto no olvida a su "familia de este y del otro lado del mundo, y a todos los amigos que sois familia". "Y sobre todo a la madre de los dragones: Carolina te amo", concluye.

(c) Agencia EFE