Triquis acusan que están "secuestrados" en albergue de CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la comunidad Triqui, que fueron reubicados en un albergue, luego de permanecer un año y tres meses en protesta sobre avenida Juárez, denuncian que están en calidad de "secuestrados" en ese lugar, pues no los dejan salir a realizar sus actividades comerciales.

Esto ha provocado un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) que se acercaron al albergue ubicado en la esquina de calle Rayas y Circuito Interior, en la colonia Valle Gómez.

De momento las autoridades del Gobierno Capitalino dieron a conocer que sostiene una plática con los dirigentes de este grupo vulnerable para llegar a un acuerdo, pues el objetivo es que no regresen al plantón o tomen otras calles, por lo que se dialoga buscar un lugar mejor para ellos.

Triquis rechazan reubicación en la CDMX. Representantes de desplazados de Tierra Blanca Copala afirmaron a EL UNIVERSAL que el desalojo de las familias triquis que fueron reubicaras durante la madrugada de este lunes por el Gobierno de la Ciudad de México, se realizó sin acuerdos ni aviso previo, por lo que iniciaran movilizaciones en las próximas horas.

"No hubo acuerdos con el gobierno de la Ciudad de México para la reubicación de las familias desplazadas; el gobierno capitalino menciona de un supuesto albergue, pero no es un lugar apto para las familias, tampoco acondicionado", denunciaron los representantes de los desplazados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.