Los tripulantes de la Crew-2 regresan a la Tierra

Washington, 8 nov (EFE).- Una cápsula Dragon de la compañía SpaceX trajo este lunes de regreso a la Tierra a los cuatro astronautas de la misión espacial Crew-2, que estuvieron seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI) realizando tareas científicas.

La NASA y SpaceX informaron que la cápsula cayó en las costas de Florida a las 22.33 hora local (03.33 GMT), tal y como estaba previsto.

A bordo de la cápsula viajaban los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Unas ocho horas antes, a las 19.05 GMT, había empezado el proceso de separación de la Estación Espacial Internacional para viajar hacia la Tierra.

La NASA decidió este domingo aplazar poco más de 24 horas el proceso de separación de la cápsula, llamada Endeavour, de la que ha sido su casa desde el mes de abril a causa de las condiciones meteorológicas.

La agencia estadounidense mantiene por ahora para la noche del miércoles el lanzamiento, desde el Centro Espacial Kennedy (Florida), de la misión Crew-3, que tomará el relevo y se mantendrá también seis meses en la EEI.

La nueva misión llevará al laboratorio orbital a bordo de una nueva cápsula Dragon a cuatro astronautas: el comandante Raja Chari, el piloto Tom Marshburn, la especialista en misiones Kayla Barron, de la NASA, y el científico alemán Matthias Maurer, de la ESA.

Los integrantes de la misión internacional Crew-2 regresaron al planeta con más de 530 libras de material científico.

La Crew-2 es la segunda de las seis misiones tripuladas hacia y desde la EEI que la firma de Elon Musk realizará en virtud de un contrato con la NASA para el envío de astronautas desde suelo estadounidense, lo que no se efectuaba desde el final del programa de transbordadores en 2011

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.