Tripulantes contagiados con cepa de la India, no representan peligro

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Los dos tripulantes del barco petrolero M/T Sti Garnet que dieron positivo a la nueva cepa de la variante del coronavirus de la India no representan peligro, puesto que estos se mantienen aislados bajo los protocolos sanitarios, al igual que los otros siete marinos contagiados de Covid-19.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que el pasado 2 de mayo, dicho buque petrolero, con 27 tripulantes, procedente del puerto de San Lázaro Cárdenas, Michoacán, a su arribo a Mazatlán reportó que tripulantes presentaban síntomas de Covid-19, por lo que fue puesto en cuarentena.

Con las pruebas, en forma inicial, siete de ellos, resultaron positivos y entre ellos, dos con síntomas distintos, por lo que El Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo de Mazatlán, les tomó nuevas pruebas y se realizó la secuencia genómica del virus detectado precisamente la variante de la India. Encinas Torres explicó que los resultados fueron enviados al Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológica para su validación.

Agregó que dos nuevos tripulantes dieron positivo al Covid-19, por lo que suman nueve los contagiados, pero solo dos de ellos con la variante de India. Los nueve tripulantes de la embarcación petrolera se encuentran estables, bajo tratamiento médico y un cerco sanitario, en el que se contempla validar sus contactos y en breve se les practicará nuevos exámenes para la determinación de los anticuerpos.

El funcionario estatal volvió a recomendar a la población que no baje la guardia y mantenga las normas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia. Aclaró que estos protocolos deben ser observados aun en los adultos mayores y maestros que ya han sido vacunados contra el Covid-19, para evitar más contagios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.