Se triplica precio de la miel tras racha negativa por Covid

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El precio de la miel en Yucatán que era apenas de 15 pesos el kilo se triplicó hasta alcanzar los 65 pesos el kilogramo, situación que permitirá reanimar la economía de los productores que había estado bastante complicada.

Lo anterior, también revela buenas noticias para el sector agropecuario y agrícola, lo cual se refleja en un incremento al valor de comercialización de la miel.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Jorge Díaz Loeza, señaló que antes de la pandemia el precio de la miel era de 15 pesos el kilo, pero en este año se han triplicado pues antes de que termine el año los productores podrán venderla hasta en 65 pesos el kilogramo.

Existe un franco crecimiento en el sector agropecuario, que beneficia a los apicultores, pues luego de una caída en la producción esperamos llegar a las nueve mil toneladas y con un precio mucho mejor al que se obtuvo al inicio de esta administración", manifestó la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Yucatán (Seder) y estimó un crecimiento para ese sector.

Señaló que esperan que el consumo y comercialización de miel se siga incrementando, ya que los precios benefician a 12 mil productores en la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal, México es el quinto exportador de miel en el mundo y Alemania es el país que compra la mayor parte de la miel que produce el país.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Yucatán (Seder) estimó un crecimiento para el sector agropecuario y agrícola, lo cual se refleja en un incremento al valor de comercialización de la miel.

Hay que señalar que la Península de Yucatán produce el 40 por ciento de la miel del país, esto quiere decir que casi la mitad de la miel proviene de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo y en su mayoría se exporta.