Triplete de Mir da triunfo a Huesca ante Valladolid

JOSEPH WILSON
·1  min de lectura

BARCELONA (AP) — El delantero Rafa Mir aportó un triplete para que el Huesca, colista de La Liga española, consiguiera el viernes una victoria que requería con urgencia, por 3-1 sobre el Valladolid.

Mir, quien milita en el Huesca cedido a préstamo por el Wolverhampton, condujo al modesto equipo del norte de España a cortar una racha de cuatro partidos sin gol. Consiguió su primer tanto mediante un cabezazo a los 37 minutos, aprovechando un centro de Pablo Maffeo.

A los 50, Mir aumentó la ventaja, mostrando una buena técnica para controlar un centro bombeado que le envió Maffeo. El delantero de 23 años se quitó la marca de dos defensas y venció al arquero Jordi Masip mediante un punterazo.

Mir ayudó en la gestación de la jugada del tercer tanto a los 57, cuando encontró un largo pase de Dani Esriche, adelantó el balón con la cabeza, y lo persiguió. Tras servirlo a Esriche, quien le devolvió la pelota, el atacante definió mediante un tiro cruzado.

Con seis dianas en La Liga, Mir es líder goleador de su equipo. Aportó otro “hat trick” en diciembre para que Huesca derrotara 3-2 al Marchamalo de la cuarta división en la Copa del Rey.

Huesca siguió en el último sitio. Consiguió apenas su segundo triunfo en 21 fechas.

Toni Villa anotó el gol de la honra por los blanquivioletas en los descuentos. Valladolid se quedó en el 16to sitio, dos puntos encima de la zona de descenso.