Triplete de Benzema ilumina noche del Real Madrid en victorioso regreso al Bernabéu

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El delantero francés Karim Benzema celebra su primer gol de la jornada para el Real Madrid en el partido contra el Celta de Vigo. Domingo 12 septiembre, 2021. REUTERS/Susana Vera
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

MADRID, 12 sep (Reuters) - El delantero francés Karim Benzema del Real Madrid encadenó el domingo un vistoso triplete para coronar el regreso del club español al renovado estadio Santiago Bernabéu, en una emocionante goleada 5-2 sobre el Celta de Vigo.

Benzema estuvo impecable por momentos, en la jornada en que el Madrid se reencontró con la hinchada en su estadio por primera vez desde el 1 de marzo de 2020.

La última temporada, el equipo había estado jugando en el complejo de entrenamiento para la escuadra de reserva.

"Me siento bien, tengo el apoyo del entrenador, del presidente, de los jugadores y de la hinchada", dijo Benzema a periodistas.

"Es una noche especial para nosotros con los hinchas aquí y por la atmósfera. Fue un poco raro jugar con público de nuevo, pero ellos nos apoyaron. Necesitábamos su apoyo y ellos nos dieron todo hoy", añadió.

Pero los hinchas de todas formas enmudecieron cuando Santi Mina se aprovechó de un error defensivo para poner a los visitantes en ventaja luego de cuatro minutos de empezado el partido.

El Madrid se recuperó bien, presionando devuelta al Celta, y la movida dio frutos unos 24 minutos después cuando Benzema avanzó para igualar la tabla con su primer gol luego de un retroceso del uruguayo Federico Valverde.

Franco Cervi colocó al Celta de nuevo en la punta siete minutos después, dejando al equipo a la delantera antes del entretiempo.

Pero Benzema, a quien se le anuló un empate por fuera de juego justo antes del descanso, anotó de cabeza para el Real a dos minutos de la reanudación, y de ahí en adelante estuvo claro que solo habría un ganador.

Luego, el delantero dio el pase a Vinicius Junior, quien convirtió tranquilamente para ofrecer la ventaja por primera vez en el partido a los dirigidos por Carlo Ancelotti.

El nuevo fichaje, Eduardo Camavinga, salió de la banca para anotar en su debut metiendo el balón desde un ángulo cercano, antes de que Benzema completara su triplete con un penal cuando quedaban tres minutos para el final.

El Real Madrid había comenzado el proceso de reformar su estadio justo antes de que llegara la pandemia del COVID-19, por lo que realizó obras para modernizar la estructura y añadir un techo retráctil.

(Reporte de Joseph Walker. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.