Tripleta de Milik salva a Marsella en la Copa de Francia

·2  min de lectura

PARÍS (AP) — El Olympique de Marsella de la primera división inesperadamente remó contra corriente ante el modesto Le Cannet Rocheville y, gracias a una tripleta del delantero polaco Arkadiusz Milik, se impuso el domingo 4-1 en el cruce por los 32avos de final de la Copa de Francia.

Mike Core esquivó la trampa del offside y coló el balón entre las piernas del arquero para que el conjunto aficionado que milita en la quinta división se adelantase a los 16 minutos.

Milik niveló para Marsella a los 41 al convertir un penal luego que el zaguero Iheb Lahouel recibió su segunda tarjeta amarilla por una entrada brusca sobre el extremo estadounidense Konrad de la Fuente.

Segundo en la liga francesa, Marsella dominó a placer en el complemento ante un adversario en inferioridad numérica. Milik anotó tras un centro de Matteo Guendouzi a los 58. Guendouzi también habilitó al atacante brasileño Luis Henrique para el tercero a los 77. Milik nada más tuvo que empujar el balón para sentenciar la victoria a los 90.

El campeón defensor Paris Saint-Germain superó 3-0 al Feignies Aulnoye de la quinta división.

Los rivales del PSG fueron castigados por su indisciplina en el primer tiempo. Kylian Mbappé abrió el marcador con un penal a los 16 minutos luego que Ibrahima Diedhiou lo derribó dentro del área. El delantero argentino Mauro Icardi amplió la ventaja también de penal a los 31st en una falta de Gary Marigard sobre Mbappé.

Mauricio Pochettino dejó en la banca al Marquinhos y Lionel Messi, mientras que Sergio Ramos jugó su segundo partido de lña temporada con el PSG, el club más exitoso en este torneo, con 14 títulos.

Colin Dagba reemplazó a Ramos al medio tiempo y dio pase a Mbappé, quien definió para el 3-0 a corta distancia a los 51 minutos.

Linas-Montlhery, club de la quinta división, dio la sorpresa del día al vencer 2-0 al Angers de primera división.

El equipo de la cuarta división Bergerac doblegó al Metz 5-4 en tanda de penales luego de que ambos clubes terminaron empatados sin goles en tiempo regular.

Brest apenas pudo evitar la vergüenza frente al club de quinta división Dinan-Lehon en un triunfo de 13-12 en penales tras una igualada de 0-0 en tiempo regular

También el domingo, el internacional francés Wissam Ben Yedder firmó un doblete para que Mónaco derrotase 2-0 a Red Star, club de la tercera división que ha ganado cinco veces la Copa de Francia.

En su debut como técnico de Saint-Etienne, Pascal Dupraz vio a su equipo superar 1-0 al Lyon La Duchere de la cuarta división. Dupraz acaba de sustituir a Claude Puel con la misión de salvar a Saint-Etienne del descenso.

Los clubes de la máxima división francesa Niza, Burdeos, Lens, Montpellier y Reims también avanzaron a los 16vos de final el domingo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.