Con tripleta de Icardi, el PSG avanza a semis de copa

JEROME PUGMIRE
·2  min de lectura
Mauro Icardi tras anotar el cuarto gol del Paris Saint-Germain en la victoria 5-0 ante Angers por la Copa de Francia, el miércoles 21 de abril de 2021. (AP Foto/Lewis Joly)

PARÍS (AP) — Al compás de una tripleta de Mauro Icardi, el campeón Paris Saint-Germain aplastó el miércoles 5-0 al Angers para acceder a las semifinales de la Copa de Francia.

Mónaco se unió al PSG en la ronda de los cuatro mejores con un triunfo por 2-0 en Lyon. Ambos mantienen las esperanzas de conseguir un doblete de títulos.

Icardi, el prolífico delantero argentino se sacó la marca de un zaguero para definir de volea dentro del área a los 90 minutos.

Venía de convertir de cabeza en los últimos segundos de los descuentos para que el PSG derrotase en casa 3-2 a Saint-Etienne por la liga el domingo.

Icardi, quien también remeció las redes a los 9 y 68 minutos en el Parc des Princes, suma 11 goles en 21 partidos esta temporada y 31 en 55 desde que llegó al PSG hace dos años procedente del Inter de Milán.

Neymar provocó un autogol del defensor Vincent Manceau para poner el 2-0 al promediar el primer tiempo, uno en el que los visitantes generaron varias situaciones de peligro.

Tras haber habilitado a Icardi en el primer gol, el volante ofensivo Julian Draxler peinó el balón desde la izquierda hacia Neymar y el brasileño facturó de cabeza a los 65. Tres minutos después, un pase de rabona del argentino Angel Di María dejó servido el balón para el segundo gol de Icardi.

REVISIÓN DEL VIDEO

La árbitra Stephanie Frappart anuló el gol del delantero del Lyon Maxwell Cornet por fuera de juego, a los 51 minutos, luego de consultar el video.

Al minuto siguiente, Mónaco consiguió que se marcara un penal y que se mostrara la tarjeta roja a Sinaly Diomande, quien derribó a Fode Ballo-Toure y lo tomó de la cabeza.

Los frustrados jugadores del Lyon rodearon a Frappart, pero sostuvo ambas decisiones y Ben Yedder convirtió el penal.

Las tensiones entre ambos equipos se agravaron y el técnico del Mónaco Niko Kovac ingresó a la cancha en busca de separar a los jugadores en un altercado.

El Mónaco superó la defensa del Lyon a los 62 minutos cuando el centrocampista Aleksandr Golovin y Ben Yedder generaron la jugada que sirvió el esférico al delantero Kevin Volland, quien tiró potente, abajo del travesaño.

El martes, el Rumilly-Vallières de la cuarta división eliminó a Tolosa, líder de la segunda categoría. Montpellier avanzó tras derrotar al Canet Roussillon de la cuarta división.

Las semifinales se jugarán el 12 de mayo, y la final será en el Stade de France el 19 de mayo.