Triple femicidio. Arrestan a un hombre por matar a una jubilada y a dos menores

El acusado incendió una vivienda en Mendoza para vengarse de su expareja
Fuente: Archivo

Un hombre fue detenido hoy y acusado de ser el autor material del incendio intencional de una vivienda en la localidad mendocina de Guaymallén, en el que murieron una mujer y sus dos nietas de 10 y 16 años, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Julio Villarruel, expareja de la madre de una de las niñas que falleció en el ataque y que quedó imputado por el delito de "triple homicidio agravado por haber sido cometido con un medio idóneo para crear un peligro común y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que ha mantenido una relación de pareja".

Fuentes judiciales informaron a Télam que el hombre fue acusado por los crímenes de Ema Carolina Zapata, de 70 años, y sus nietas Aldana González, de 16, y Sheila Ares, de 10, en una vivienda ubicada en calle Moyano 370 de la localidad mendocina de Guaymallén, a unos ocho kilómetros de la capital provincial.

La detención e imputación de Villarruel fue ordenada por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien determinó que fue el autor material del ataque que terminó con la muerte de las tres víctimas a raíz de un incendio intencional.

"Me defendí y estoy viva para contarlo", dice una joven que mató a su expareja en Paraguay y pide asilo en la Argentina

Luego de reunir varias pruebas que establecieron que Villarruel estuvo en el lugar del hecho en la madrugada del lunes 19 de octubre, ordenó su detención y se le comunicó la imputación, tras lo cual fue alojado en la Penitenciaria Provincial.

Para la Justicia, él ocasionó de forma intencional el incendio en la vivienda de su expareja, Amalia Ortiz, quien en ese momento no se encontraba en el lugar y mató a sus tres familiares.