Primer triple-doble de Leonard impulsa a Clippers ante Heat

El jugador de los Clippers de Los Ángeles Kawhi Leonard (2) intenta anotar ante su rival del Heat de Miami Jimmy Butler, en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 24 de enero de 2020, en Miami. (AP Foto/Lynne Sladky)

MIAMI (AP) — Kawhi Leonard logró el primer triple-doble de su carrera con 33 tantos, Landry Shamet aportó 22 y los Clippers de Los Ángeles remontaron una desventaja de 15 puntos para imponerse el viernes 122-117 al Heat de Miami.

Leonard terminó con 10 rebotes y 10 asistencias. Primero se le atribuyó el triple-doble en el tercer cuarto, aunque brevemente, porque una revisión le retiró uno de sus rebotes. Lo consiguió oficialmente con un tablero a 3:55 del final.

Lou Williams encestó 16 puntos, Montrezl Harrell sumó 15 y JaMychal Green colaboró con 14 a la cuenta de los Clippers.

Jimmy Butler fue el mejor de Miami con 20 tantos, pero tuvo que abandonar la cancha medido el último cuarto luego de un posible mal giro con su tobillo derecho por segunda vez en el juego.

Kelly Olynyk y Tyler Herro terminaron con 19 unidades cada uno, Bam Adebayo anotó 18 y Duncan Robinson 16 para Miami. El Heat acumula una foja de 20-2 en su estadio, aunque está 0-2 contra equipos de Los Ángeles. Su otra única derrota como local fue frente a los Lakers.