Con otro triple-doble de Doncic, Mavs superan a Rockets

El base de los Mavericks de Dallas Luka Doncic lanza el balón sobre el base de los Rockets de Houston TyTy Washington Jr. en el encuentro del jueves 29 de diciembre del 2022. (AP Foto/LM Otero) (ASSOCIATED PRESS)

DALLAS (AP) — Luka Doncic siguió su partido de 60 puntos y triple-doble hace dos días, con una noche de 35 unidades y su octavo triple-doble de la temporada para que los Mavericks de Dallas superaran por 129-114 el jueves a los Rockets de Houston.

Doncic, quien tuvo el primer encuentro de la NBA de 60 puntos, 21 rebotes, con 10 asistencias el martes ante los Knicks, firmó 12 tablas y 13 asistencias en 34 minutos para que Dallas llegara a cinco victorias consecutivas, su mejor seguidilla de la campaña.

Confirmó el triple-doble con su décima asistencia a 5:37 minutos del final del tercer periodo y con lo que ha tenido triples-dobles en duelos consecutivos dos veces esta temporada.

Christian Wood, quien llegó proveniente de Houston el verano pasado, tuvo 21 tantos y encestó 5 de 8 triples, además de un máximo de temporada de cinco bloqueos por los Mavs, que llegaron a estar arriba por hasta 25 puntos. Dwight Powell agregó 19 unidades como suplente y Tim Hardaway Jr. tuvo 18.

Jalen Green encestó 23 puntos, Kevin Porter Jr. 17 y Jabari Smith Jr. 16 por los Rockets, que perdieron por séptima ocasión en ocho duelos.