Tras triple asesinato en Oaxaca, llaman a mesa de seguridad

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego) informó que este miércoles encabezó una reunión con representantes de instituciones de seguridad y justicia del estado, a fin de implementar acciones en el municipio de Santiago Jamiltepec, luego del triple asesinato que se registró hace unos días en la agencia El Paso de la Reina.

El titular de la Segego, Francisco Javier García López, sostuvo una reunión este día con personal de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para acordar acciones en favor de la seguridad de esta población de la Costa del estado, tras un ataque armado el pasado 15 de marzo.

El pasado lunes, tres hombres fueron ejecutados a balazos tras la irrupción de un grupo armado a una fiesta en la comunidad de Paso de la Reina, en Jamiltepec.

Los hechos sucedieron en un domicilio particular del Barrio Chico, y las víctimas fueron identificadas como Raymundo Robles Riaño de 55 años, Noé Robles Cruz de 38 años, y Gerardo Mendoza Reyes, de 19 años.

Tras las primeras indagatorias de personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa, hallaron en la zona diversos cartuchos percutidos calibre 38, entre otros indicios del ataque. Los agresores se dieron a la fuga al instante, por lo que hasta el momento se desconoce su identidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que mantiene en la zona un dispositivo de seguridad, en coordinación con corporaciones policiacas federales y municipales; además de recorridos a pie y patrullajes.tanto en Paso de la Reina como en Jamiltepec.