Anuncios

En el último trimestre del año la economía “emergerá” tras tocar fondo por COVID-19: AMLO

Tras tocar fondo por la pandemia de COVID-19, la economía de México va a emerger, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pronosticó que en los últimos tres meses del año la economía “estará en la superficie”.

“En el último trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre) ya estamos en la superficie, ya se emergió, y ya estamos saliendo de la crisis con la economía sana”, aseguró.

Indicó que el trimestre conformado por abril, mayo y junio fue muy difícil, principalmente por la pérdida de empleo, pero para julio, agosto y septiembre ya se ve una recuperación.

Adelantó que, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en julio solo se perdieron 3 mil 430 empleos formales, cuando en junio la perdida fue de 82 mil puestos laborales.

En un video publicado en sus redes sociales, López Obrador reconoció la caída histórica de la economía del país, que en el segundo trimestre registró una baja nunca antes vista del 17.3%. En su comparativo anual la cifra también fue histórica, al retroceder 18.9%.

“Desde luego no son buenas noticias. Sin embargo, tenemos la esperanza de que vamos a salir adelante, somos optimistas”, agregó.

El mandatario aseguró que la pandemia ha causado un “desastre económico” como no se había visto desde 1930.

Dijo que inevitablemente ante la caída de la economía y la depreciación del peso aumentará la deuda del país.

“Va a haber crecimiento de la deuda por la caída de la economía y por la depreciación del peso, pero no hemos solicitado créditos. Estamos ahorrando, hay austeridad, no se permite la corrupción y hemos sostenido todos los programas de apoyo al pueblo”, señaló.

Destacó que la estrategia de ayudar al pueblo está resultando y que no se hace lo de otras administraciones que se inyectaban recursos solo a los de arriba.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En el último trimestre del año la economía “emergerá” tras tocar fondo por COVID-19: AMLO apareció primero en Animal Político.