En primer trimestre de 2022, Gas Bienestar cubrirá toda la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el titular de Pemex también informó que posteriormente se cubrirá a toda la República Mexicana; Gas Bienestar iniciará su cobertura en todos los estados, iniciando en Tabasco y Veracruz.

"Tenemos en el calendario concluir la entrada de Gas Bienestar a la Ciudad de México en el primer trimestre del próximo año estaremos cubriendo todas las delegaciones y posteriormente arrancaríamos".

"Ya esto se lo presentamos al señor Presidente, ya lo autorizó a cubrir todos los estados, sobre todo, los que están influenciados por el gasoducto de gas LP que viene desde el sureste, desde Cactus, Chiapas hasta Jalisco y a lo largo de su trayecto y todos los estados que quieran y esto lo tenemos programado el iniciar después del primer trimestre del próximo año sobre todo en los lugares donde ya existe un compromiso presidencial de arranque, que serían de inicio Tabaco y Veracruz".

En Palacio Nacional, el director de Pemex detalló que tras estos dos estados, se iniciará con las entidades en donde pasa el gasoducto de Gas LP "Cactus", que son Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco.

"Posteriormente todos los estados que van siendo atravesados por el ductos que son Puebla, Hidalgo, desde luego el Estado de México, Guanajuato, Jalisco y todos los estados aledaños. Entonces ya tenemos la autorización del presidente, incluso de hablar con la secretaría de Hacienda para el tema de los recursos, así que pensamos que en el próximo año vamos a avanzar muchísimo. El objetivo es terminar, pero bueno Gas Bienestar es un programa que va para adelante, y que ya lo tenemos bastante elaborado el proyecto", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.