Trilogía de Batman se reestrenará en cines

Sofi Terracota*
Trilogía de Batman se reestrenará en cines

Las películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan (El Origen - 86%, Interestelar - 71%, Dunkerque - 92%) son piezas confiables a las que siempre podemos volver de vez en cuando. El Caballero Oscuro se mantiene vigente entre los fanáticos del séptimo arte y esta trilogía en particular está a punto de regresar a la pantalla grande que la convirtió en un hito varios años atrás. De acuerdo con un nuevo reporte de Deadline, Batman Inicia - 84%, Batman: El Caballero de La Noche - 94% y El Caballero de la Noche Asciende - 87% serán proyectadas en cines de China y Taiwán durante las próximas semanas.
Todos estamos conscientes de que la trilogía de Batman desarrollada por Christopher Nolan llegó para poner de cabeza al cine de superhéroes en el mejor sentido. El director le concedió un tono más formal al superhéroe y se atrevió a ir más lejos en el terreno de la psicología y las crisis sociales, temas que en los años noventa nadie quería ver en las películas de estos personajes. Gran acierto de su parte.
Batman Inicia apareció en cartelera cual meteoro, y tanto la crítica como el público no tuvieron otra alternativa más que la de rendirse a sus innegables atributos. Pero las cosas cambiaron para siempre cuando se estrenó Batman: El Caballero de la Noche, cinta que muchos consideran como una de las mejores en el género, muy por encima de los productos desarrollados por Marvel Studios en más de una década. Tal vez El Caballero de la Noche Asciende no supera a su predecesora, pero no podemos negar sus grandes virtudes y su digna pertenencia a la trilogía.
El reporte de Deadline señala que Warner Bros. proyectará la trilogía de Christopher Nolan en China y Taiwán como intento para reactivar la industria del cine. Recordemos que las cadenas de cine en los mencionados territorios se vieron obligadas a cerrar algunos meses atrás, pero el satisfactorio progreso hacia la salida de la pandemia por COVID-19 está haciendo posible que las personas puedan regresar a sus vidas normales. La aparición del guardián de ciudad Gótica en cartelera es un esfuerzo para atraer al público y aumentar la afluencia.
Batman inicia llegará a los cines de Hong-Kong y Taiwán el próximo 29 de mayo, Batman: El Caballero de la Noche el 11 de junio, y El Caballero de la Noche Asciende el 18 de junio. La industria del cine en tales países tendrá la oportunidad de volver a la rutina con un conjunto de cinta imperdibles, sería genial tener esta suerte en Latinoamérica, nada es imposible. Por otro lado, la empresa también tiene la intención de reestrenar Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% con el mismo objetivo, ¿logrará atraer a los potterheads de nuevo a las salas? Cabe mencionar que Warner Bros. está preparando el terreno para el lanzamiento de Tenet, la otra película de Nolan que se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados del año.

Tenet tiene un estreno programado para el próximo 17 de julio. Los temores en torno al retraso de su lanzamiento son constantes, sin embargo, mucho se ha escuchado de los esfuerzos realizados por el propio Nolan para estrenar su película en tiempo y forma. Esperamos que para entonces las crisis sanitaria se encuentre bajo control en los Estados Unidos y el resto del mundo, la sinopsis de la película vaya que promete y podría convertirse en el siguiente título capaz de atrofiar los cerebros de sus espectadores.
Los avances de Tenet no revelan demasiado pero al menos ya sabemos que el argumento girará en torno espías de talla mundial, a los viajes en el tiempo y la evolución. Mucho tendrá que ver la Tercera Guerra Mundial, así como los esfuerzos para evitar su aparición en el mundo. ¿Nolan será capaz de entregar una película que rescate las virtudes de sus anteriores trabajos y se atreva a llegar más lejos? Su argumento cuenta con todo el potencial para convertirse en una entrega de éxito impresionante, capaz de superar los US$ mil millones.

Nota de Tomatazos