Anuncios

Trigo: prevén una caída del 10% del área en Francia

Trigo

El área sembrada con trigo blando para la cosecha de este año en Francia, el mayor productor de granos de la Unión Europea, habría disminuido un 10% en comparación con 2019, hasta un mínimo en 19 años, luego que las persistentes lluvias interrumpieron los trabajos de campo, indicó ayer la agencia Reuters, a partir de una encuesta entre operadores desarrollada por la consultora Sigma Conseil.

Según el trabajo, el área sembrada con el cereal fue de 4,47 millones de hectáreas, frente a los 4,97 millones del año pasado. Al igual que Gran Bretaña, Francia experimentó un clima muy húmedo durante el otoño, que dificultó la siembra de los cultivos de trigo y de cebada antes del invierno.

En diciembre, el Ministerio de Agricultura de Francia estimó que el área cubierta con trigo blando para la cosecha de 2020 se reduciría en casi un 5%, pero comerciantes y analistas señalaron la posibilidad de que la caída resulte de dos dígitos. Cabe señalar que la estimación del área triguera aún es tentativa, ya que algunos trabajos de siembra continúan en el suroeste de Francia. Además, se teme que algunos lotes sembrados en medio del tiempo húmedo deban ser abandonados para dar lugar a otros cultivos.

En el escenario descripto por los privados, Sigma Conseil proyectó la producción francesa de trigo blando de 2020 en 33,3 millones de toneladas, por debajo de los 39,5 millones de 2019. Para esta perspectiva se utilizó un rinde de 7,45 toneladas por hectárea, que representa un promedio de los últimos años, excluyendo mínimos y máximos.