Trigo cae en Chicago por toma de ganancias y mejora del clima

Por Julie Ingwersen
·1  min de lectura
Plantación de trigo en un campo de General Belgrano, Buenos Aires. Argentina
Plantación de trigo en un campo de General Belgrano, Buenos Aires. Argentina

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 30 oct (Reuters) - Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago cayeron el viernes por quinta sesión consecutiva, retrocediendo desde los máximos de varios años establecidos la semana pasada, debido a una gran liquidación impulsada por fondos y la mejora de las perspectivas de las cosechas en las llanuras del sur de Estados Unidos.

* Los futuros de la soja se fortalecieron por la demanda de exportación, mientras que el maíz cerró de forma mixta.

* Los futuros del trigo rojo blando en la Bolsa de Chicago bajaron 5,25 centavos a 5,985 dólares por bushel, después de caer a 5,9525 dólares, el nivel más bajo del contrato desde el 14 de octubre.

* La soja en la CBOT para enero subió 5,75 centavos a 10,5625 dólares el bushel y el maíz para diciembre terminó estable en 3,985 dólares.

* Las tres materias primas registraron caídas semanales -con el trigo liderando los descensos al perder un 5,4%-, pero las tres terminaron con ganancias en octubre y el maíz subió alrededor del 5%.

* El trigo se hundió el viernes por la toma de ganancias y la mejora del clima en partes del hemisferio norte, incluidas las llanuras y el medio oeste de Estados Unidos, donde las tormentas de esta semana trajeron humedad.

(Reporte adicional de Nigel Hunt en Londres y Naveen Thukral en Singapur; Editado en español por Rodrigo Charme)