Tributo a un gran profesor de física de la Universidad de Miami | Carta del lector

·1  min de lectura

El inicio de clases este semestre marca la primera vez en medio siglo que el Prof. James Nearing no hace parte de la planta de profesores del Departamento de Física de la Universidad de Miami.

El Prof. Nearing falleció hace poco pero dejó atrás un tremendo legado gracias a 47 años de docencia de altos estándares. Fui uno de los muchos estudiantes que pasaron por su aula y deseo rendirle tributo con esta carta.

El Prof. James Nearing de la Universidad de Miami falleció hace poco pero dejó atrás un tremendo legado gracias a 47 años de docencia de altos estándares.
El Prof. James Nearing de la Universidad de Miami falleció hace poco pero dejó atrás un tremendo legado gracias a 47 años de docencia de altos estándares.

Un punto alto de mi tiempo en la Universidad de Miami fue cuando el Prof. Nearing aceptó asesorarme en el estudio dirigido que hice en verano 2009. Siquiera para un estudio de verano, él no cedió en nada y eso fue exactamente porque lo busqué en primer lugar.

Durante el año académico regular ¡fue todavía más exigente! Pocas veces daba respuestas directas, fue eminentemente socrático. Te estaba moldeando en un verdadero pensador. Los libros de texto que escribió también son testamento a su estilo riguroso pero a la vez altamente pedagógico. Y él sigue siendo el profesor de física de UM más evaluado en RateMyProfessors.com, el sitio para evaluar catedráticos más grande de Estados Unidos. Así que le agradecemos, lo recordamos y le decimos ¡vaya con Dios, Prof. Nearing!

Jacob Triviño, estudiante de Física y Matemáticas, Universidad de Miami, 2007-2009.