Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Quino, tributo a un genio: los "niños" se vuelcan a rendir homenaje al creador de Mafalda

Tributo a un genio. Luto por el maestro. Agradecimiento infinito al hombre que con una simple tira cómica enamoró y sembró la semilla para concienciar a cinco generaciones de los problemas que aquejan al mundo. Desde las cosas simples y de familia, hasta las políticas de conflictos mundiales, pasando por la política y ecología.

Joaquin Salvador Lavado, Quino (AP)
Joaquin Salvador Lavado, Quino (AP)

Esas fueron las enseñanzas que dejó Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido y querido como Quino, cuyo fallecimiento anunció este miércoles su editor Daniel Divinsky a través de Twitter.

Artistas, intelectuales, comunicadores crearon una verdadera avalancha de tuits para recordar la obra de Quino. Algunos mencionaron la extraña coincidencia de su muerte, pues un día antes se conmemoró el 56 aniversario de la primera aparición de Mafalda en una tira cómica.

Como era de esperarse, las redes sociales, desde cada rincón del planeta, los tuits provenientes de todos aquellos “niños” que alguna vez tuvieron entre sus manos una historieta de su creación, rindieron homenaje a Quino y conmovidos lo despidieron como él hubiera querido, con todos sus personajes en tinta y papel:

Larga vida a Quino y su obra que marcó a miles a lo largo de cinco generaciones y quien inspiró a cientos a seguir sus pasos, creyendo firmemente que una noticia, crítica política o reflexión profunda, cabe en una viñeta.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Homenaje a Quino: las mejores (y memorables) 20 frases de Mafalda

Sarah Paulson y Holland Taylor, un amor que rompe con los estereotipos de Hollywood

La curiosa búsqueda de "El Chavo Metalero" que se volvió tendencia y dio con el protagonista del meme

Yadhira Carrillo, su breve (y bizarro) regreso a la televisión tras 11 años de ausencia

EN VIDEO: Los Duques de Sussex niegan que vayan a protagonizar un "reality-show" para Netflix