Tribunales Electorales se volvieron cotos de partidos: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que Tribunales Electorales dejaron de ser órganos imparciales y se volvieron cotos de partidos políticos, por lo que es necesario hacer una mejora para tener elecciones más adecuadas.

"Mi opinión es que, en general, los Tribunales Electorales se volvieron cotos de partidos políticos y no órganos imparciales; y, eso es parte de lo que, pues tiene que mejorarse para tener elecciones, pues mucho más adecuadas", comentó. Al preguntarle su opinión sobre la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de quitarle cinco concejalías a Morena en alcaldías de oposición, la mandataria comentó que no hay razón para hacerlo y hay algunos criterios que no son claros.

"Hay algunos criterios que no están muy claros; entonces, desde nuestra perspectiva, no es correcta este retiro de las concejalías o de concejales de Morena, y sé que el partido va a impugnar", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.