A tribunales acusado de masacre en supermercado de Buffalo

·1  min de lectura
El supermercado Tops Friendly Market de Buffalo, estado de Nueva York, donde un hombre a mató 10 personas el 14 de mayo del 2022. Foto tomada el 14 de julio del 2022. (Foto AP/Joshua Bessex) (ASSOCIATED PRESS)

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — El hombre blanco acusado de matar a tiros a 10 personas negras en un ataque racista en un supermercado de Buffalo será llevado a tribunales el lunes, y podría ser sentenciado a muerte en caso de ser hallado culpable.

Payton Gendron está acusado de 27 cargos penales, no solo de crímenes de odio y tenencia ilegal de armas, sino también de planificar con alevosía la matanza de personas ancianas.

El Departamento de Justicia ha dicho que el tema de si Gendron, quien cumplió los 19 años en junio, será sentenciado a muerte será decidido más tarde.

Gendron, quien transmitió en vivo la matanza ocurrida el 14 de mayo, fue arrestado a la entrada del supermercado Tops Friendly, a donde acudió con armadura corporal y mató a tiros a clientes y empleados de la tienda, primero en el estacionamiento y luego dentro del local. Tres personas resultaron heridas.

El supermercado reabrió la semana pasada por primera vez desde la matanza.

Según las autoridades, Gendron condujo en su automóvil más de tres horas desde su vivienda en Conklin, en el estado de Nueva York, al supermercado, al que eligió precisamente porque está ubicado en un vecindario de mayoría negra, con la intención de matar la mayor cantidad posible de personas de esa raza. Gendron, dicen las autoridades, llevaba meses profiriendo mensajes racistas en internet.

Desde noviembre del año pasado Gendron había escrito en internet sobre sus planes de perpetrar un ataque y transmitirlo en vivo por internet, practicaba puntería desde su carro y empezó a catear la tienda dos meses antes de la matanza, según las investigaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.