Tribunal tumba rivales a alcaldesa de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó las candidaturas a la alcaldía de Acapulco de Movimiento Ciudadano (MC) y de la alianza PRI, PRD, PAN, la principal competencia de alcaldesa, Abelina López Rodríguez, abanderada de Morena que busca la reelección en el cargo.
La noche del sábado, magistrados del TEPJF ordenaron la revocación de las candidaturas de Yoshio Ávila González (MC) y Carlos Granda Castro (PRI, PRD, PAN) por violar la legislación local al participar en procesos internos de dos partidos al mismo tiempo.
Ávila González se registró como precandidato de Morena y cuando la dirigencia de dicho partido designó a Abelina López como candidata, se unió a MC.
Algo similar ocurrió con Granda Castro, quien también participó como precandidato de Morena y luego fue designado como candidato de la alianza opositora.
En cuanto se supo de la resolución, la alcaldesa con licencia expresó: "Quienes conocen de mi saben que soy una mujer que conozco el derecho. Eso de ser chapulín trae consecuencias".
Afirmó que la ley le dio la razón y que muchos malinterpretan su humildad con su capacidad como abogada.
Al respecto, Carlos Granda Castro dijo que con la impugnación, Abelina López Rodríguez busca reelegirse a la mala.
"Abelina quiere ganar a la mala lo que voy a ganar a la buena en las urnas el próximo 2 de junio.
"Abelina López Rodríguez quiere sacarnos de la jugada impugnando… Tiene un miedo enorme, porque sabe que ante nosotros va a perder". […] Estoy preparado para pelear por este proyecto que no es sólo mío sino de todos los acapulqueños. Hasta la última instancia, hasta donde haya que ir, ahí estaremos", afirmó Granda Castro.
Ávila González afirmó que Abelina impugnó su candidatura por "desesperación", y dijo que ella va a perder porque el pueblo de Acapulco no la quiere.