"Tribunal no puede suspender a la alcaldesa de Cuauhtémoc"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- El diputado local Ricardo Rubio precisó este martes que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA) no puede suspender de su cargo a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pues eso es una facultad exclusiva del Congreso capitalino.

Recordó que el Artículo 65 de la Constitución Política de la Ciudad de México refiere que para separar del cargo a un funcionario público que fue electo, se le debe hacer un juicio político y que esto es una competencia de los diputados locales.

"Claramente hay una invasión de facultades al Congreso; además de que no se trata de una sentencia que haya causado estado, aún faltan agotar para la afectada (la alcaldesa) tres instancias para que quedara firme (apelación, amparo, y la revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación)", dijo.

El diputado panista indicó que en cuanto al fondo de esta inhabilitación, no parece ser una causa debidamente fundada y motivada que se le pretenda separar del cargo por proteger a la población al cerrar un deportivo durante 41 días por razones de protección civil, las cuales, dijo, fueron debidamente acreditadas con un dictamen.

"Tiene toda mi admiración y respaldo la alcaldesa Sandra Cuevas, quien ha enfrentado con energía al mal gobierno de esta ciudad, y que la pretenden por todas las vías posibles obstaculizar y retirar del cargo. Es una mártir de la democracia y la oposición. Se avecina una dura derrota para el Gobierno cuando se vean frustrados sus planes de separar a la alcaldesa", puntualizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.