La CEE cumplirá decisión de Tribunal Supremo y pide confianza en el sistema

San Juan, 12 ago (EFE News).- La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico dijo este miércoles tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de que se sigan con las primarias el domingo que viene, que los puertorriqueños deben tener confianza en el sistema electoral de la isla, que hará lo acordado por el alto órgano y que adoptará las medidas que corresponda para que la votación nueva sea "ordenada".

En un comunicado la CEE también advierte que corresponde a los comisionados electorales del PPD y PNP y a la dirección de la CEE "culminar los pormenores para el evento".

"Los primeros deben culminar los detalles de planificación y logística electoral que tengan pendientes. Este servidor (presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila) atenderá los asuntos administrativos correspondientes", subrayó la CEE.

"Habremos de tomar todas las acciones afirmativas para resguardar la confianza del Pueblo en sus instituciones y en su proceso electoral, que es pilar de nuestra Democracia. Evaluaremos y adoptaremos las medidas que correspondan para asegurarnos que el proceso de votación sea ordenado y que se honre las expectativas de los electores que participen de este proceso y de la ciudadanía en general", concluyó Dávila en el comunicado de la CEE.

(c) Agencia EFE