Líderes evangélicos urgen a Biden a abordar las causas de la migración

·1  min de lectura

Los Ángeles, 1 jun (EFE News).- Líderes evangélicos enviaron una carta el presidente Joe Biden, a la vicepresidenta Kamala Harris y a miembros del Congreso, urgiéndolos a trabajar juntos para abordar las causas de la pobreza, la violencia y la corrupción que alimentan la migración desde Centroamérica.

“Les estamos escribiendo para urgirlos a usar la influencia y los recursos del Gobierno de Estados Unidos para abordar las causas de la emigración del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador)”, dice la misiva.

“Esta respuesta debe ser holística al abordar tanto los factores causales de esta migración como las políticas estadounidenses que gobiernan la llegada de un inmigrante”, añade el documento, de acuerdo con un comunicado de la Mesa Evangélica de Inmigración.

Los líderes urgen al Gobierno a asociarse con organizaciones religiosas que trabajan activamente para reducir la pobreza y expandir las oportunidades en Centroamérica, enfatizando que tienen “relaciones únicas con iglesias locales, logrando así acceso sin igual y confianza entre las comunidades locales, y promoviendo la resiliencia entre los miembros de las comunidades”.

La carta también sugiere que el Gobierno estadounidense colabore con organizaciones de la sociedad civil que tengan “la capacidad, voluntad y experiencia para abordar la corrupción, a la vez que apoyan a la diplomacia de Estados Unidos para exponer prácticas y políticos corruptos”.

El comunicado señala que los líderes evangélicos han insistido desde hace mucho tiempo en el trato humano a los solicitantes de asilo y otros migrantes que llegan a Estados Unidos, de conformidad con las leyes estadounidenses.

“Pero también rezan, trabajan y procuran que llegue el día en que nadie se vea forzado a emigrar a Estados Unidos bajo coacción”, acotó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.